- Si soy una Persona Moral, ¿por qué debería optar por la Facturación Automática de Amazon?
- ¿Qué significa optar por la facturación automática?
- ¿Cómo activo la opción de facturación automática?
- ¿Qué beneficios tiene autorizar a que Amazon emita mis facturas?
- ¿Qué documentos necesito proporcionar para habilitar la facturación automática?
- ¿Qué pasa con mis pagos futuros una vez que escogí que Amazon facture por mí?
- ¿Puedo revisar mis facturas antes de que Amazon las emita automáticamente?
- ¿Con qué frecuencia Amazon generará mis facturas automáticas?
- ¿Cómo se manejan los impuestos en la facturación automática?
- ¿Qué sucede si hay un error en una factura generada automáticamente?
- ¿Cómo se manejan los complementos de pago en la facturación automática?
- ¿Qué pasa si mis Certificados de Sello Digital (CSD) expiran mientras estoy en facturación automática?
- Si escogí la facturación automática como mi preferencia, ¿qué pasa con las ganancias pendientes a facturar antes de escoger que Amazon facture por mí?
Si soy una Persona Moral, ¿por qué debería optar por la Facturación Automática de Amazon?
Como Persona Moral, optar por la Facturación Automática del Programa de Amazon Afiliados te ofrece una serie de beneficios que facilitan la gestión fiscal de cuenta de Afiliado:
1. Automatización y ahorro de tiempo: Amazon generará automáticamente tus facturas electrónicas cada mes, eliminando la necesidad de que tu empresa las emita manualmente y las envíe.
2. Cumplimiento con el SAT: Para que puedas utilizar la facturación automática, el Programa de Amazon Afiliados requerirá los Certificados de Sello Digital (CSD) Estos certificados son específicos para firmar las facturas electrónicas y no tienen la capacidad de firmar documentos digitales o realizar otras operaciones fuera del ámbito fiscal. A diferencia de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) que se usa para firmar documentos administrativos y fiscales, el CSD solo se utiliza para generar facturas electrónicas y garantizar que cumplan con las regulaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
3. Seguridad y Protección de Datos: Amazon garantiza que todos los datos fiscales de tu empresa estarán protegidos bajo nuestra Política de Privacidad, asegurando que tus CSD solo se utilizarán para emitir facturas electrónicas y no podrán ser utilizados para otros fines.
4. Pagos Puntuales y Sin Errores: Con la facturación automática, tus pagos se realizan de forma puntual al final de cada mes, y las facturas siempre estarán correctamente emitidas y validadas, evitando errores que puedan surgir con la facturación manual.