Locale: Mx flag. v315331614 México

Acuerdo Operativo para el Programa de Afiliados

Actualizado: 1 de marzo de 2019. (Afiliados Actuales, consulte qué ha cambiado).

Bienvenido al sitio web de Amazon para afiliados (el "Sitio de los Afiliados"), donde podrá gestionar la relación mercantil de afiliado con las entidades de Amazon correspondientes tal como se establece en el Anexo 1 ("Amazon" o "nosotros” o términos similares).

Existe traducción disponible para: inglés. En caso de conflicto entre las traducciones, prevalecerá la versión en inglés.

Toda persona o entidad que participe o pretenda participar en nuestro programa de mercadotecnia para afiliados (el "Programa de Afiliados" y tal persona o entidad, "usted", o un "Afiliado") deberá aceptar este Acuerdo Operativo para el Programa de Afiliados (el presente "Acuerdo") sin realizar cambios al mismo. Al registrarse o hacer uso del Sitio de los Afiliados, usted acepta este Acuerdo, incluidas las Políticas del Programa (definidas en la Sección 12), que se incorporan por referencia (por ejemplo, nuestros Requisitos de Participación en el Programa de Afiliados, Licencia de Propiedad Intelectual (PI, por sus siglas en inglés) del Programa de Afiliados, la Lista de Comisiones del Programa de Afiliados y las Directrices sobre Marcas Comerciales del Programa de Afiliados.) Léalos detenidamente, por favor.

  1. Descripción del Programa de Afiliados

El Programa de Afiliados le permite monetizar su sitio web, el contenido generado por los usuarios de las redes sociales o la aplicación de software en línea (denominados en este instrumento como su "Sitio"), al colocar en su sitio enlaces a un sitio de Amazon de los identificados en el Anexo 1 o, según fuera aplicable para la ubicación, cualquier otro sitio que se incluya en la Lista de Comisiones del Programa de Afiliados (cada uno, un "Sitio de Amazon"). Dichos enlaces deben utilizar correctamente los formatos especiales de enlace "etiquetado" que proporcionamos, así como cumplir con este Acuerdo (los "Enlaces Especiales").

Cuando nuestros clientes hacen clic en uno de los Enlaces Especiales para comprar un artículo que se vende o servicios que se ofrecen en el sitio de Amazon, o para realizar otras acciones, usted puede recibir comisiones del programa por compras que reúnan los requisitos, según se describe más adelante (y con sujeción a las limitaciones que se incluyen) en la Lista de Comisiones del Programa de Afiliados. Con el fin de facilitarle la publicidad de estos artículos o servicios, podríamos poner a su disposición datos, imágenes, texto, formatos de enlace, widgets, enlaces, contenido de mercadotecnia y otras herramientas de enlace, interfaces de aplicaciones del programa y demás información relacionada con el Programa de Afiliados (el "Contenido del Programa"). El Contenido del Programa excluye de manera específica cualquier dato, imagen, texto u otra información o contenido relacionado con las ofertas de productos de cualquier sitio distinto al Sitio de Amazon.

  1. Requisitos de cumplimiento del Programa de Afiliados

Deberá cumplir con este Acuerdo para participar en el Programa de Afiliados y recibir comisiones.

Deberá proporcionarnos, sin dilación, cualquier información que le solicitemos para verificar su cumplimiento con este Acuerdo.

En caso de que usted incumpla con este Acuerdo o con los términos y condiciones de cualquier otro acuerdo de mercadotecnia de Amazon aplicable, entonces, además de cualquier otro derecho o recurso a nuestra disposición, nos reservamos el derecho de retener de forma permanente (en la medida que lo permita la ley aplicable) (y usted acepta que no será elegible para recibir) todas y cada una de las comisiones que de otra manera le serían pagaderas a usted conforme a este Acuerdo, estén o no directamente relacionadas con dicho incumplimiento, todo ello sin notificación previa y sin perjuicio de cualquier derecho de Amazon a recibir una indemnización por daños y perjuicios que excedan esta cantidad.

  1. Clientes de Amazon

Nuestros clientes no son, como consecuencia de su participación en el Programa de Afiliados, clientes suyos. Al igual que entre usted y nosotros, todos los precios, condiciones de venta, reglas, políticas y procedimientos operativos relacionados con los pedidos de los clientes, el servicio de atención al cliente y las ventas de productos que se incluyen en el Sitio de Amazon serán aplicables a dichos clientes y podrán modificarse en cualquier momento. Usted no tratará ni se dirigirá a ningún contacto de ninguno de nuestros clientes y, si alguno de nuestros clientes se comunicara con usted por un asunto relativo a la interacción de un Sitio de Amazon, usted establecerá que dichos clientes deben seguir las instrucciones de contacto en ese Sitio de Amazon para tratar cuestiones relacionadas con servicio al cliente.

  1. Garantías

Usted declara, garantiza y acuerda que (a) participará en el Programa de Afiliados y creará, mantendrá y operará su Sitio de conformidad con este Acuerdo, que (b) ni su participación en el Programa de Afiliados ni la creación, mantenimiento o la operación de su Sitio incumplirá con las leyes, ordenanzas, normas, reglamentos, órdenes, licencias, permisos, directrices, códigos de conducta, normas de la industria, normas de autorregulación, sentencias, decisiones u otros requisitos aplicables de cualquier autoridad gubernamental que tenga jurisdicción sobre usted (incluyendo todas las reglas que rijan las comunicaciones, la protección de datos, la publicidad y la mercadotecnia), (c) tener la facultad legal para celebrar acuerdos (por ejemplo, usted no es menor de edad ni está legalmente inhabilitado para celebrar u otorgar un contrato), (d) evaluó de manera independiente la conveniencia de participar en el Programa de Afiliados y no se basará en ninguna declaración, garantía o manifestación a excepción de las que se exponen expresamente en el presente Acuerdo, (e ) no participará en el Programa de Afiliados ni utilizará ninguna otra Oferta del Servicio si se encuentra sujeto a sanciones en los EE. UU. o a sanciones consistentes con las leyes de los EE. UU. impuestas por los gobiernos del país en el que se encuentre utilizando cualquier Oferta de Servicio; (f) cumplirá con todas las restricciones de exportación y reexportación de los EE. UU. u otras, y con las restricciones de exportación y reexportación aplicables que no sean de los EE. UU. de conformidad con la ley de los EE. UU. que pudieren aplicarse a los bienes, programas de computación, tecnología y servicios, y (g) la información que usted facilite en relación con el Programa de Afiliados es exacta y completa en todo momento. Usted puede actualizar su información ingresando a su cuenta en el Sitio de Afiliados y seleccionando "Configuración de la Cuenta".

No hacemos ninguna declaración, garantía u obligación contractual con respecto a la cantidad de tráfico o comisiones que usted podría esperar en cualquier momento en relación con el Programa de Afiliados, y no asumiremos responsabilidad por ninguna acción que usted inicie en función de sus expectativas.

  1. Identificación como Afiliado

Deberá manifestar claramente lo siguiente, o cualquier declaración sustancialmente similar que previamente se haya permitido conforme a este Acuerdo, en su Sitio o en cualquier otra ubicación en la que Amazon pueda autorizar su visualización u otro uso de Contenido del Programa: "Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles". A excepción de esta divulgación, usted no hará ninguna comunicación pública con respecto a este Acuerdo o a su participación en el Programa de Afiliados sin nuestro permiso previo por escrito. No hará falsas declaraciones ni ornamentará nuestra relación con usted (incluyendo la expresión o insinuación de que nosotros lo apoyamos, patrocinamos o respaldamos), expresará ni insinuará ninguna afiliación entre nosotros y usted o cualquier otra persona o entidad, excepto en la medida expresamente permitida por este Acuerdo.

  1. Vigencia y terminación

Este Acuerdo entrará en vigor a partir de su registro o uso del Sitio de los Afiliados. Tanto usted como nosotros podrá dar por terminado este Acuerdo en cualquier momento, ya sea con o sin causa (automáticamente y sin recurrir a los tribunales, si fuere permitido por la ley aplicable), mediante notificación por escrito a la otra parte, disponiéndose que la fecha de entrada en vigor de dicha terminación será de 7 días naturales a partir de la fecha en que se realice la notificación. Usted podrá presentar una notificación de terminación ingresando a su cuenta en el Sitio de los Afiliados y seleccionando la opción para cerrar su cuenta en "Configuración de la Cuenta". Asimismo, nosotros podremos dar por terminado este Acuerdo o suspender su cuenta inmediatamente por cualquiera de lo siguiente: (a) usted está en incumplimiento sustancial con este Acuerdo, (b) usted no subsana cualquier incumplimiento dentro de los 7 días siguientes a que le notifiquemos dicho incumplimiento de este Acuerdo (incluyendo cualquier Política del Programa); (c) consideramos que podríamos enfrentar posibles reclamaciones o responsabilidades en relación con su participación en el Programa de Afiliados; (d) consideramos que nuestra marca o reputación podría verse perjudicada por usted o por su participación en el Programa de Afiliados; (e) su participación en el Programa de Afiliados sea usada para realizar cualquier actividad engañosa, fraudulenta o ilegal, (f) consideramos que estamos o podríamos estar sujetos a los requisitos de recaudación de impuestos en relación con este Acuerdo o las actividades realizadas por cualquiera de las partes conforme a este Acuerdo; (g) hayamos previamente dado por terminado este Acuerdo (o suspendido su cuenta) con respecto a usted u otras personas que determinemos se encuentran afiliadas a usted o actuando en convenio con usted por cualquier motivo, o (h) hayamos cancelado el Programa de Afiliados en la forma en la que generalmente lo ponemos a disposición de los Participantes. Para no dar lugar a dudas y sin limitación de los efectos de la subsección anterior (a), cualquier incumplimiento de la Sección 5, y conforme a lo especificado en las Políticas del Programa, se considerará un incumplimiento sustancial de este Acuerdo.

Es posible que retengamos comisiones por publicidad devengadas e insolutas durante un período de tiempo razonable después de la terminación para garantizar el pago de la cantidad correcta (por ejemplo, para responder por cancelaciones o devoluciones).

Al momento de la terminación de este Acuerdo, se extinguirán todos los derechos y las obligaciones de las partes, incluyendo cualesquiera derechos otorgados en relación con este Acuerdo, a excepción de los derechos y obligaciones de las partes conforme a las Secciones 3, 4, 5, 6, 7 , 8, 10 y 11 de este Acuerdo y según lo especificado en las Políticas del Programa, junto cualesquiera obligaciones de pago pendientes e insolutas conforme a este Acuerdo, que subsistirán a la terminación del presente Acuerdo. Ninguna terminación de este Acuerdo eximirá a ninguna de las partes de cualquier responsabilidad por cualquier incumplimiento o responsabilidad que se derive de este Acuerdo antes de la terminación.

  1. Exención de responsabilidad

EL PROGRAMA DE AFILIADOS, EL SITIO DE AMAZON, CUALESQUIERA PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS EN EL SITIO DE AMAZON, CUALESQUIERA ENLACES ESPECIALES, FORMATOS DE ENLACE, CONTENIDO, API PARA LA PUBLICIDAD DE PRODUCTOS, ALIMENTACIÓN DE DATOS, CONTENIDO PUBLICITARIO DEL PRODUCTO, NUESTROS NOMBRES DE DOMINIO Y LOS DE NUESTRAS FILIALES, MARCAS COMERCIALES (INCLUYENDO LAS MARCAS DE AMAZON) Y LOGOTIPOS, AL IGUAL QUE TODA LA TECNOLOGÍA, SOFTWARE, FUNCIONES, MATERIALES, DATOS, IMÁGENES, TEXTOS Y OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, LA INFORMACIÓN Y EL CONTENIDO PROPORCIONADO O UTILIZADO POR O EN REPRESENTACIÓN DE NOSOTROS O NUESTRAS FILIALES O LICENCIANTES EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA DE AFILIADOS (COLECTIVAMENTE, LAS "OFERTAS DE SERVICIO") SE PROPORCIONAN "TAL COMO SE ENCUENTRAN" Y "CONFORME A DISPONIBILIDAD". NOSOTROS, NUESTRAS FILIALES Y LICENCIANTES NOS DESLINDAMOS DE CUALQUIER DECLARACIÓN O GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA, POR LEY O DE OTRA MANERA, CON RESPECTO A LAS OFERTAS DE SERVICIO. TANTO NOSOTROS COMO NUESTRAS FILIALES Y LICENCIANTES DECLINAMOS RESPONSABILIDAD POR CUALESQUIERA GARANTÍAS CON RESPECTO A LAS OFERTAS DE SERVICIO, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE TÍTULO DE PROPIEDAD, DE COMERCIABILIDAD, DE CALIDAD SATISFACTORIA, DE IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO O DE AUSENCIA DE INCUMPLIMIENTO Y CUALQUIER GARANTÍA DERIVADA DE CUALQUIER LEY, COSTUMBRE, PRÁCTICA COMERCIAL, ACTIVIDAD O USOS MERCANTILES. PODEMOS SUSPENDER CUALQUIER OFERTA DE SERVICIO, O CAMBIAR LA NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES, ALCANCE O LA OPERACIÓN DE CUALQUIER OFERTA DE SERVICIO, EN CUALQUIER MOMENTO Y DE VEZ EN CUANDO. NI NOSOTROS NI NINGUNA DE NUESTRAS FILIALES O LICENCIANTES GARANTIZAMOS QUE LAS OFERTAS DE SERVICIO CONTINUARÁN FACILITÁNDOSE, QUE FUNCIONARÁN CONFORME A SU DESCRIPCIÓN, CONSISTENTEMENTE O DE UN MODO DETERMINADO O QUE SERÁN ININTERRUMPIDAS, EXACTAS, LIBRES DE ERRORES O DE COMPONENTES DAÑINOS. NI NOSOTROS NI NINGUNA DE NUESTRAS FILIALES O LICENCIANTES SERÁ RESPONSABLE POR (A) CUALESQUIERA ERRORES, INEXACTITUDES, VIRUS, SOFTWARE MALICIOSO O INTERRUPCIONES DE SERVICIO, INCLUYENDO LOS CORTES DE ELECTRICIDAD, LAS FALLAS DE SISTEMAS O (B) CUALQUIER ACCESO NO AUTORIZADO O ALTERACIÓN, ELIMINACIÓN, DESTRUCCIÓN, DAÑO O PÉRDIDA DE SU SITIO O DE CUALQUIER DATO, IMAGEN, TEXTO U OTRA INFORMACIÓN O CONTENIDO. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN QUE USTED PUEDA OBTENER DE NOSOTROS O DE CUALQUIER OTRA PERSONA O ENTIDAD O A TRAVÉS DE LAS OFERTAS DE SERVICIO CREARÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ DECLARADA EXPRESAMENTE EN ESTE ACUERDO. ASIMISMO, NI NOSOTROS NI NINGUNA DE NUESTRAS FILIALES O LICENCIANTES SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER COMPENSACIÓN, REEMBOLSO O DAÑOS QUE SURJAN EN RELACIÓN CON (X) CUALQUIER PÉRDIDA DE POSIBLES BENEFICIOS O INGRESOS, VENTAS PREVISTAS, FONDOS DE COMERCIO U OTROS BENEFICIOS, (Y) CUALESQUIERA INVERSIONES, GASTOS U OBLIGACIONES DE USTED EN RELACIÓN CON SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE AFILIADOS, O (Z) CUALQUIER TERMINACIÓN O SUSPENSIÓN DE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE AFILIADOS. NADA DE LO CONTENIDO EN LA PRESENTE SECCIÓN 7 TENDRÁ EFECTO PARA EXCLUIR O LIMITAR LAS GARANTÍAS, RESPONSABILIDADES U OBLIGACIONES QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE O LIMITARSE CONFORME A LA LEY APLICABLE.

  1. Limitaciones de responsabilidad

NI NOSOTROS NI NINGUNA DE NUESTRAS FILIALES O LICENCIANTES SEREMOS RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO NI PERJUICIO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, RESULTANTE, EJEMPLAR, NI POR NINGUNA PÉRDIDA DE INGRESOS, LUCRO CESANTE, CRÉDITO MERCANTIL, USO NI DATOS QUE SURJAN EN RELACIÓN CON LAS OFERTAS DE SERVICIO, INCLUSO HABIENDO RECIBIDO NOTIFICACIÓN DE LA POSIBILIDAD DE ESOS DAÑOS. ASIMISMO, NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL QUE SURJA EN CONEXIÓN CON LAS OFERTAS DE SERVICIO NO EXCEDERÁ LAS COMISIONES TOTALES PAGADAS O PAGADERAS A USTED CONFORME A ESTE ACUERDO EN LOS DOCE MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA FECHA EN LA QUE SE PRODUZCA EL SUCESO QUE ORIGINE EL RECLAMO DE RESPONSABILIDAD MÁS RECIENTE. POR ESTE INSTRUMENTO, USTED RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO O RECURSO CONFORME AL SISTEMA DE EQUIDAD, INCLUYENDO EL DERECHO DE SOLICITAR CUALQUIER RECURSO ESPECÍFICO DE CUMPLIMIENTO, MEDIDA PRECAUTORIA U OTRO RECURSO CONFORME AL SISTEMA DE EQUIDAD CON RELACIÓN AL PRESENTE ACUERDO. NADA DE LO CONTENIDO ESTE PÁRRAFO TENDRÁ EFECTOS PARA LIMITAR LAS RESPONSABILIDADES QUE NO PUEDAN RESTRINGIRSE CONFORME A LA LEY APLICABLE.

  1. Indemnización

EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, NO TENDREMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD POR NINGUNA CUESTIÓN DIRECTA O INDIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA CREACIÓN, EL MANTENIMIENTO O LA OPERACIÓN DE SU SITIO (INCLUYENDO SU USO DE CUALQUIER OFERTA DE SERVICIO) O SU INCUMPLIMIENTO DE ESTE ACUERDO, Y USTED ACEPTA DEFENDER, INDEMNIZAR Y SACAR EN PAZ Y A SALVO A NOSOTROS, NUESTRAS FILIALES Y LICENCIANTES, Y A NUESTROS RESPECTIVOS EMPLEADOS, FUNCIONARIOS, DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES, POR CUALESQUIERA RECLAMACIONES, DAÑOS Y PERJUICIOS, PÉRDIDAS, RESPONSABILIDADES, COSTOS Y GASTOS (INCLUYENDO LOS HONORARIOS DE ABOGADOS), RELACIONADOS CON (A) SU SITIO O CUALESQUIERA MATERIALES QUE APAREZCAN EN SU SITIO, INCLUYENDO LA COMBINACIÓN DE SU SITIO O ESOS MATERIALES CON OTRAS APLICACIONES, CONTENIDOS O PROCESOS, (B) EL USO, DESARROLLO, DISEÑO, MANUFACTURA, PRODUCCIÓN, PUBLICIDAD, PROMOCIÓN O COMERCIALIZACIÓN DE SU SITIO O CUALQUIER MATERIAL QUE APAREZCA EN SU SITIO, (C) SU USO DE CUALQUIER OFERTA DE SERVICIO, YA SEA QUE DICHO USO ESTÉ AUTORIZADO O INCUMPLA ESTE ACUERDO O LA LEY APLICABLE, (D) EL INCUMPLIMIENTO DE SU PARTE DE CUALQUIER TÉRMINO O CONDICIÓN DE ESTE ACUERDO (INCLUYENDO CUALQUIER POLÍTICA DEL PROGRAMA), O (E) LA NEGLIGENCIA O CONDUCTA DOLOSA POR PARTE DE USTED, SUS EMPLEADOS O SUS CONTRATISTAS. NOSOTROS O NUESTRO CAUSAHABIENTE PODREMOS HACER VALER ESTA SECCIÓN EN REPRESENTACIÓN DE CUALQUIER PARTE DE AMAZON, COMO SI LA RECLAMACIÓN RELACIONADA CON LA PARTE DE AMAZON TUVIERE RELACIÓN CON NOSOTROS.

  1. Ley aplicable y controversias

Cualquier controversia relacionada de cualquier forma con el Programa de Afiliados o con este Acuerdo (incluyendo cualquier incumplimiento real o presunto de este instrumento), cualquier transacción o actividad de acuerdo con este Acuerdo, o su relación con nosotros o con cualquiera de nuestras filiales, estará sujeta a la disposición de ley aplicable y resolución de controversias para el sitio de Amazon correspondiente según se expone en el Anexo 2.

  1. Impuestos

Cualquier impuesto o gravamen afín de cualquier forma relacionados con el Programa de Afiliados o con este Acuerdo (incluyendo cualquier incumplimiento real o supuesto de este instrumento), cualquier transacción o actividad de acuerdo con este Acuerdo, o su relación con nosotros o con cualquiera de nuestras filiales estará sujeta a las disposiciones fiscales para el sitio de Amazon correspondiente según se expone en el Anexo 3  .

  1. Disposiciones adicionales

Podemos enviarle correos electrónicos relacionados con el Programa de Afiliados de vez en cuando. Adicionalmente, podemos (a) monitorear, registrar, usar y divulgar información sobre su Sitio y los usuarios de su Sitio que hayamos obtenido en relación con su exposición de Enlaces Especiales y Contenido del Programa (por ejemplo, cuando un cliente en particular de Amazon haya hecho clic en un Enlace Especial desde su Sitio antes de comprar un producto en el sitio de Amazon), (b) revisar, monitorear, rastrear e investigar su sitio para comprobar el cumplimiento de este Acuerdo y (c) usar, reproducir, distribuir y mostrar su logotipo y la implementación del Contenido del Programa que se muestra en su Sitio como ejemplo de las buenas prácticas en nuestros materiales educativos. Para obtener información sobre la manera en la que procesamos la información personal, consulte el Aviso de Privacidad de Amazon correspondiente tal como se establece en el Anexo 4  .

Usted reconoce y acepta que (a) tanto nosotros como nuestras filiales podemos en cualquier momento (ya sea directa o indirectamente) solicitar tráfico de red en términos que podrían diferir de los contenidos en este Acuerdo, (b) que nosotros y nuestras filiales podemos en cualquier momento (ya sea directa o indirectamente) operar sitios o aplicaciones que sean similares o compitan con su Sitio, (c) nuestra incapacidad para exigir el cumplimiento estricto de cualquier disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia a nuestro derecho de exigir tal disposición o cualquier otra disposición de este Acuerdo, y (d) cualquier determinación o actualización que podamos hacer, cualquier medida que podamos tomar, y cualquier aprobación que podamos otorgar conforme a este Acuerdo podrá realizarse, tomarse u otorgarse a nuestro exclusivo criterio y únicamente será válida si se proporciona por escrito a través de nuestro representante autorizado.

Usted no podrá ceder este Acuerdo, ya sea por ministerio de ley o de otra manera, sin nuestra previa aprobación expresa por escrito. Con sujeción a esa restricción, el presente Acuerdo será vinculante, redundará en beneficio de y será exigible a las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios.

Este Acuerdo incorpora, y usted acepta cumplir con, la versión más actualizada de todas las políticas, apéndices, especificaciones, lineamientos, anexos y otras normas a las que se haga referencia en este Acuerdo o que se encuentren accesibles en el Sitio de los Afiliados (las "Políticas del Programa”), incluyendo cualquier actualización realizada de tiempo en tiempo a las Políticas del Programa. En caso de conflicto entre este Acuerdo y cualquier Política del Programa, prevalecerá este Acuerdo. En caso de discrepancia entre este Acuerdo y su acuerdo con una filial de Amazon conforme a un programa de mercadotecnia de filiales independiente, prevalecerá ese acuerdo con respecto a dicho programa por separado. Este Acuerdo (incluyendo las Políticas del Programa) constituye el acuerdo íntegro entre usted y nosotros con respecto al Programa de Afiliados y sustituye todos los acuerdos y entendimientos anteriores.

Siempre que se utilicen en el presente Acuerdo los términos "incluye(n)", "incluyendo" y "por ejemplo", se utilizan de manera enunciativa, más no limitativa.

Cualquier información relacionada con Amazon o cualquiera de sus filiales que nosotros le brindemos o pongamos a su disposición en relación con el Programa de Afiliados que no sea conocida por el público en general o que razonablemente deba considerarse confidencial será la “Información Confidencial” de Amazon y seguirá siendo propiedad exclusiva de Amazon. Usted únicamente utilizará la Información Confidencial en la medida en que sea razonablemente necesario para su cumplimiento conforme a este Acuerdo y garantizará que todas las personas o entidades que tengan acceso a la Información Confidencial en relación con su cuenta conozcan y cumplan con las obligaciones de esta disposición. Usted se abstendrá de divulgar Información Confidencial a terceros (a excepción de sus filiales sujetas a obligaciones de confidencialidad) y tomará todas las medidas razonables para proteger la Información Confidencial contra cualquier uso o divulgación que no esté expresamente permitido en este Acuerdo. Esta restricción será adicional a los términos de cualquier convenio de confidencialidad o no divulgación entre las partes.

Usted y nosotros somos contratistas independientes, y nada de lo contenido en este Acuerdo creará ninguna relación de asociación, empresa conjunta, agencia, franquicia, representante de ventas o relación laboral entre usted y nosotros o nuestras respectivas filiales. Usted no tendrá ninguna facultad para realizar o aceptar ninguna oferta o realizar declaraciones en nombre nuestro o de nuestras filiales. Si usted autoriza, asiste, fomenta o facilita a otra persona o entidad a tomar cualquier acción relacionada con el objeto de este Acuerdo, se considerará que usted mismo ha realizado dicha acción.

  1. Modificación

Nos reservamos el derecho de modificar cualquiera de los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio mediante la publicación de una notificación de cambio, de un Acuerdo modificado o de una Políticas del Programa modificada en el Sitio de los Afiliados, o enviándole una notificación de dicha modificación por correo electrónico a la dirección de correo electrónico principal en ese momento vinculada a su cuenta de Afiliados. La fecha de entrada en vigor de dicho cambio será la fecha indicada en dicha notificación, misma que, a excepción de las Comisiones Estándar del Programa aumentadas y las Comisiones para Programas Especiales, no será anterior a siete días calendario a partir de la fecha en que se haya proporcionado la notificación. SU PARTICIPACIÓN CONTINUA EN EL PROGRAMA DE AFILIADOS DESPUÉS DE LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE DICHO CAMBIO CONSTITUIRÁ SU ACEPTACIÓN DE LAS MODIFICACIONES. EN CASO DE QUE CUALQUIER MODIFICACIÓN NO RESULTARA ACEPTABLE PARA USTED, SU ÚNICO RECURSO SERÁ DAR POR TERMINADO ESTE ACUERDO, DE CONFORMIDAD CON LA SECCIÓN 6.

 

ANEXOS

Anexo 1: Entidad de Amazon y Sitio de Amazon por Ubicación Geográfica

Anexo 2: Ley aplicable y resolución de controversias según el Sitio de Amazon

Anexo 3: Disposiciones fiscales según el Sitio de Amazon

Anexo 4: Aviso de Privacidad según el Sitio de Amazon

Se proporcionan traducciones para estos anexos únicamente con el fin de facilitar la consulta; disponiéndose que, a menos la ley aplicable lo requiera de otro modo, prevalecerá la versión en inglés de estos materiales en caso de cualquier contradicción.

 

ANEXO 1: ENTIDAD Y SITIO DE AMAZON POR UBICACIÓN GEOGRÁFICA

 

Ubicación geográfica

Entidad de Amazon

Sitio de Amazon

México

Servicios Comerciales Amazon México, S. de RL de C.V.

amazon.com.mx

 

ANEXO 2: LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS SEGÚN EL SITIO DE AMAZON

 

Sitio de Amazon

Ley Aplicable y Disposición de Controversias

amazon.com.mx

Este Acuerdo se rige por las leyes aplicables en la Ciudad de México, México, independientemente de los principios o reglas en materia de conflicto de leyes o la Convención sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Las partes acuerdan irrevocablemente que todas las controversias, litigios y reclamaciones que surjan de alguna manera en relación, asociación o conexión con el Programa de Afiliados, este Acuerdo o la relación entre las partes establecida por el mismo, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, su existencia, validez, cumplimiento, arbitrabilidad, exigibilidad y terminación (conjuntamente, las "Controversias") se resolverá de conformidad con las Reglas de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) (las "Reglas de la ICC") por tres 3 árbitros designados de conformidad con las Reglas de la ICC (el “Arbitraje”). POR MEDIO DE ESTE INSTRUMENTO LAS PARTES RENUNCIAN A CUALQUIER DERECHO QUE PUDIERAN TENER PARA SOLICITAR LA RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS ANTE CUALQUIER OTRO JUZGADO, TRIBUNAL O FORO. El lugar de arbitraje será la Ciudad de México, México.

 

ANEXO 3:  DISPOSICIONES FISCALES SEGÚN EL SITIO DE AMAZON

 

Sitio de Amazon

Disposición Fiscal

amazon.com.mx

Usted podrá cargar y nosotros pagaremos los impuestos sobre ventas, los impuestos sobre la utilización de bienes, los impuestos al valor agregado nacionales, estatales o locales correspondientes que usted esté obligado a cobrar conforme a la ley ("Impuestos"), siempre que dichos impuestos se declaren en la factura original que usted nos proporcione y que sus facturas declaren dichos Impuestos por separado y cumplan con los requisitos locales para la emisión de una factura fiscal válida. Podremos deducir o retener cualquier impuesto que legalmente tengamos la obligación de deducir o retener a partir de cualquier monto que le sea pagado de conformidad con este Acuerdo, y el pago que se le realice a usted conforme a la reducción por dichas deducciones o retenciones constituirá el pago completo y la liquidación de los montos pagaderos conforme al presente Acuerdo.  

 

A lo largo de la vigencia de este Acuerdo, usted nos proporcionará los formularios, documentos, complementos de pago o las certificaciones que nos sean requeridas por la leyes locales y regulaciones con la finalidad de que podamos cumplir con cualquier obligación de solicitud de información, retención de impuestos u otras obligaciones tributarias con respecto a cualquier pago conforme a este Acuerdo.

Para todos los fines previstos en este Acuerdo, las referencias a comisiones se considerarán referencias a pagos por servicios de publicidad.

 

 

 

ANEXO 4:  AVISO DE PRIVACIDAD SEGÚN EL SITIO DE AMAZON

 

 

Sitio de Amazon

Aviso de Privacidad

amazon.com.mx

 Aviso de Privacidad de Amazon.com.mx

 

¿Qué te parece?

¿Tienes algún comentario o sugerencia acerca del sitio web de la Central de Afiliados? Avísanos.