Idea Hub Para recibir tus pagos, consulta las nuevas guías de facturación. Descarga aquí la guía.
México

Cómo leer el Reporte de tipo de enlace

El Informe de tipo enlace muestra el desempeño de los diferentes tipos de enlace y de colocación ofrecidos por el Programa de Afiliados ya que se relaciona a pedidos y envíos de productos. El informe está organizado de la misma manera que las diferentes opciones de creación de enlaces disponibles en la Central de Afiliados.

Definiciones de la columna

  • Tipo de enlace- El tipo de enlace o de colocación que se incluye en el sitio del Afiliado.
  • Impresiones- El número de veces que el enlace o la colocación se mostró en el sitio del Afiliado durante el periodo especificado. Para los anuncios suministrados por Amazon, la cuenta de las impresiones se mide por el número de veces que nuestro servidor de anuncios mostró la colocación en tu sitio. A inicios del 2005, cambiamos también el formato de los enlaces de texto y los enlaces de visualización básicos integrados en la Central de Afiliados para incluir un gif de un píxel. Los enlaces de texto creados desde entonces también nos permiten medir el número de veces que se ha solicitado el gif y, por lo tanto, contar también las impresiones de estos tipos de enlaces. Las impresiones de algunas colocaciones no se pueden rastrear. Para esas, la información de impresión está predeterminada a "No aplica" (N/A).
  • Tarifa por clics- Este es el porcentaje del tiempo que los usuarios hicieron clic en un anuncio mostrado; el número de clics dividido entre el número de impresiones. Ten en cuenta que si la URL proporcionada para un nuevo enlace de texto se ha modificado para eliminar el gif de un solo píxel, es posible que el sistema registre más clics que impresiones.
  • Clics- El número de clics de un sitio de afiliado que ingresó durante el período especificado del informe a través del tipo de enlace descrito en la columna de la izquierda.
  • Tu conversión- El porcentaje de clics que finalizaron en pedidos. Como se explica en el resumen del Informe de pedidos, el momento en que se realiza el informe puede afectar los resultados en esta línea. Si un clic reciente resultó en que un cliente agregó un producto a su carrito para una compra futura, no se verá ningún pedido hasta que el cliente complete el proceso de compra (asumiendo que esto ocurra en un plazo de 90 días).
  • Artículos pedidos- Número total de artículos que fueron pedidos, directa o indirectamente, durante el periodo especificado a través del Tipo de enlace en la izquierda.
  • Artículos enviados - El número de artículos referidos a través del Tipo de enlace en la columna de la izquierda y que fueron enviados en el periodo especificado.
  • Ganancias por comisión de redirección – Las comisiones totales ganadas en los envíos que surgieron a través del enlace mencionado en la columna izquierda. Por favor ten en cuenta: Las ganancias generadas por los ingresos por comisión hacen referencia ÚNICAMENTE a las ventas de productos.

Una nota sobre los plazos para el informe

El informe solamente mostrará las impresiones, los clics, los pedidos y los envíos para el período de tiempo especificado. Los afiliados obtienen crédito por aquellos artículos que los clientes coloquen en el carrito durante un periodo de 24 horas y que sean comprados desde el carrito en un plazo de 90 días. Durante períodos de tiempo más cortos, es posible ver pedidos sin clics o clics sin el número esperado de pedidos o envíos. Por ejemplo, es posible ver pedidos que se colocaron en un carrito de compras desde hace mucho tiempo y, por lo tanto, no tienen clics asociados dentro del plazo. También es posible ver los clics que pueden haber resultado en más artículos agregados al Carrito, pero donde el cliente aún no ha decidido realizar el pago o donde el pedido ha sido finalizado pero el producto está pendiente de envío.