Idea Hub Para recibir tus pagos, consulta las nuevas guías de facturación. Descarga aquí la guía.
México

¿Qué es la política antifalsificación de Afiliados de Amazon?


Política antifalsificación de Afiliados de Amazon
Amazon se esfuerza por garantizar una experiencia de compra confiable para nuestros clientes. La venta de productos falsificados o que no son auténticos (incluidos los productos que se han replicado, reproducido o fabricado ilegalmente), está estrictamente prohibida. Cuando identificamos dichos productos, los eliminamos y tomamos medidas contra el vendedor que ofreció el producto.

Como Afiliado de Amazon, no debes usar palabras como “duplicado”, “falso” o “de imitación” en relación con una marca ni promover conscientemente productos falsificados o productos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de otros. El incumplimiento de esta política puede resultar en la suspensión o cancelación de tu cuenta, incluida la retención de fondos y otras consecuencias legales.

P: ¿Por qué no puedo usar estas palabras?
De acuerdo con el compromiso de Amazon de proteger los derechos de propiedad intelectual, Amazon no permite el uso de los términos “duplicado”, “falso” o “de imitación” en relación con el nombre de una marca para describir un artículo. Por ejemplo, puedes describir algo como una bolsa de “piel de serpiente de imitación” o una “chamarra de piel falsa”, pero no puedes promover la venta de una “playera de Goodthreads falsa” o una “réplica de cartera de Goodthreads” si el artículo no es producido por Goodthreads.

P: Me gustaría recomendarle algo a mi audiencia que sea estilísticamente similar (por ejemplo, si te gustan estas playeras de Amazon Fashion, también te gustarán estas). ¿Estaría bien?
Sí, puedes usar lo siguiente con tu audiencia: “compra el look”, “inspirado en”, “similar a”.

P: ¿Cuál es la política para los vendedores?
Los vendedores en Amazon no pueden anunciar productos que infrinjan marcas registradas (incluidos logotipos), derechos de autor o patentes, ni describir sus productos de manera que pueda causarle confusión al cliente o infringir los derechos de otra persona de cualquier otra manera. Proporcionamos nuestra política completa de Sellers IP aquí, incluyendo las preguntas frecuentes sobre derechos de autor, marcas registradas y patentes.

P: ¿Qué sucede cuando Amazon identifica en su tienda un producto infractor al cual me he vinculado?
Como resultado de nuestras actividades de detección y cumplimiento, Amazon puede eliminar anuncios sospechosos. Si compartes el enlace de uno de estos productos con tu audiencia, el enlace no funcionará.