Idea Hub Para recibir tus pagos, consulta las nuevas guías de facturación. Descarga aquí la guía.
México

¿Qué es el Resumen consolidado de ganancias?

¿Qué es el Resumen consolidado de ganancias? El Resumen consolidado de ganancias simplifica la administración de tu cuenta de Afiliados de Amazon con una vista integral de las ganancias de tu programa en una sola ubicación. Este resumen ahora está disponible para los IDs de tiendas dentro del mismo país, dentro del mismo programa, así como en todos los países y programas. Simplemente vincúlalos para ver un resumen consolidado de tus comisiones de afiliados en todos los IDs de tiendas en una sola vista. Todavía puedes acceder a los informes detallados para IDs de tiendas específicas como lo haces hoy.

¿Qué quieres decir con "programas"? Nos referimos a las diferentes formas en que puedes ganar con Afiliados de Amazon a través del Programa de Afiliados de Amazon, el programa Amazon Influencer Program y el programa de Afiliados Onsite de Amazon.

¿Cómo vinculo mis tiendas? Ve a la configuración de tu cuenta y busca la opción "Vincular IDs de tienda" ("Link Store IDs"), y haz clic en ella. Los IDs de tiendas que son elegibles para vincular o verificar, se enumerarán aquí. Puedes vincular todos los IDs de tiendas elegibles con un solo clic o elegir las que prefieras vincular. Ten en cuenta que si tienes más de 25 IDs de tiendas que pueden vincularse, deberás repetir la operación de vinculación en lotes de 25 a la vez.
Figura 1: Vincular tiendas de distintos países
Informes Globales1

Figura 2: Mensaje de éxito después de vincular tiendas
Informes Globales2


No veo un ID de tienda como "apto para vincular". ¿Todavía puedo vincularlo? Deberás agregar este ID de tienda manualmente. En la página de vinculación de la tienda, haz clic en "+ Agregar ID de tienda" ("+ Add Store ID") e ingresa el ID de tienda al que deseas vincular. Ahora te pediremos que te autentiques iniciando sesión con las credenciales de la ID de tienda vinculada para demostrar que eres un usuario válido en esa ID de tienda. Ten en cuenta que solo puedes ingresar un ID de tienda a la vez usando esta opción, y no puedes agregar otro ID de tienda manualmente hasta que verifiques el primero pendiente.

Figura 3: Vincular explícitamente un ID de tienda ingresándolo manualmente
Informes Globales3


Vinculé manualmente un ID de tienda y estaba pendiente de verificación, pero ahora no lo veo. ¿Por qué? Eliminamos automáticamente los IDs de tiendas de enlaces pendientes en cinco días para la privacidad y seguridad del cliente. Deberás agregar este ID de tienda nuevamente y autenticar la solicitud dentro de los cinco días. Proporcionamos recordatorios de los IDs de las tiendas pendientes de verificación a través de notificaciones en la Central de Afiliados, recuerda hacer clic en ellas y tomar las medidas oportunas.

¿Por qué no veo la opción para vincular mis IDs de tiendas? Asegúrate de haber iniciado sesión como el usuario titular del ID de tienda en la Central de Afiliados para poder ver esta opción.

¿Cómo desvinculo un ID de tienda? Haz clic en "Configuración de la cuenta > Vincular IDs de tiendas" y haz clic en "Editar" (“Account Settings > Link store IDs” y haz clic en “Edit”). Luego, desmarca la casilla junto a cualquier ID de tienda que desees desvincular. Por favor, ten en cuenta que desvincular un ID de tienda también eliminará tus datos de informes de tus informes consolidados. Si tienes varios IDs de tiendas que deseas desvincular, deberás repetir este paso en lotes de hasta cinco IDs de tiendas.

Figura 4: Haz clic en la opción para editar tus tiendas vinculadas
Informes Globales4

Figura 5: Desmarca la tienda que deseas desvincular y presiona enviar cambios. Te pediremos que confirmes tu elección una vez, y luego estará listo  
Informes Globales5


¿Cómo accedo a la vista del resumen consolidado de ganancias? Haz clic en Informes en el menú de navegación para acceder a tu informe consolidado, que es una vista agregada de tus ganancias en las tiendas vinculadas. Si has vinculado IDs de tiendas a través de programas y países, verás un resumen global de tus ganancias totales junto con la división de las ganancias totales de cada país en la página. También verás una división de las ganancias "en Amazon" y "fuera de Amazon" en la tarjeta de cada país. Puedes hacer clic en la tarjeta del país para obtener más información sobre las ganancias "en Amazon" y "fuera de Amazon". Si has vinculado IDs de tiendas entre programas pero no entre países, verás solo la tarjeta para el país en el que están configurados todos los IDs de tiendas, junto con la vista granular de tus ganancias a través de referencias "en Amazon" y "fuera de Amazon". 

Figura 6: Muestra de vista de cuando tienes muchos IDs de tiendas (contraída)
Informes Globales6

Figura 7: Muestra de vista de cuando tienes muchos IDs de tiendas (expandida)
Informes Globales7

Figura 8: Muestra de vista de un panel de un solo país
Informes Globales8

¿Qué son las ganancias "en Amazon"? Esto captura las ganancias de las referencias de tu contenido publicado (es decir, artículos, transmisiones en vivo, fotos, listas y videos) en Amazon, incluido tu tienda de Influencer.

Figura 9: Muestra de vista de lo que ves cuando haces clic en "en Amazon" en las pestañas
Informes Globales9

¿Qué son las ganancias "fuera de Amazon"? Esto captura las ganancias de las referencias de tu contenido fuera del sitio web minorista de Amazon, como sitios web de editores, blogs, sitios de redes sociales, e incluye enlaces de productos y recompensas.

Figura 10: Muestra de vista de lo que ves cuando haces clic en "fuera de Amazon" en las pestañas
Informes Globales10


Soy un Influencer de Amazon y dirijo el tráfico directamente a las páginas de detalles del producto y a mi tienda. ¿Cómo me ayudará esto? Cualquier tráfico que conduzcas directamente a las páginas de detalles de productos de Amazon se clasificará como "fuera de Amazon" y cualquier tráfico que conduzcas a tu tienda se clasificará como "En Amazon". Con este nuevo resumen consolidado, puedes ver el rendimiento de las ubicaciones dentro y fuera de Amazon tan pronto como haz clic en "Informes".

Soy un Afiliado Onsite de Amazon y dirijo tráfico a Amazon a través de los artículos de mi sitio web y publico contenido Onsite en Amazon. ¿Cómo me ayudará esto? Cualquier tráfico que conduzcas directamente a Amazon desde tu sitio web o con etiquetas de tu ID de tienda afiliada estándar se clasificará como "fuera de Amazon" y cualquier referencia que resulte de tu contenido publicado que aparece en ubicaciones de Amazon se clasificará como "En Amazon". Anteriormente, tenías que cambiar entre los IDs de tiendas para ver los detalles de los informes, y ahora lo hemos simplificado con una vista consolidada de los IDs de tu tiendas.

¿Cómo accedo a informes detallados para un ID de tienda? En la vista del informe consolidado, selecciona el ID de tienda desde la tarjeta del país para acceder a los informes detallados de ese ID de tienda.

Resido en los EE.UU. y prefiero ver todos los datos de mis ingresos en MXN, ¿cómo lo hago? Puedes utilizar el selector de moneda dentro de la vista de informes consolidados para actualizar el informe en tu moneda preferida. Ten en cuenta que la función de conversión de moneda se proporciona para tu conveniencia utilizando tipos de cambio aproximados y no refleja las ganancias reales que se pagarán. Seguirás recibiendo el pago de tus ganancias en función de las preferencias de pago enviadas.

¿Puedo acceder a los informes consolidados en mi dispositivo móvil? Simplemente inicia sesión en Central de Afiliados en el navegador web de tu dispositivo móvil y navega hasta la página de informes.

¿Puedo descargar mi resumen consolidado de ganancias? El resumen consolidado de ganancias no se puede descargar en este momento. Solo se puede ver en una computadora de escritorio, computadora portátil o dispositivo móvil.

Anteriormente, he vinculado IDs de tiendas como parte de OneLink. ¿Qué pasa con esos ahora? Los IDs de tiendas vinculados anteriormente seguirán existiendo y estarán disponibles para que los administres en "Configuración de la cuenta > Vincular IDs de tiendas" ("Account Settings > Link Store IDs").

¿Dónde está la opción para especificar mi ID de seguimiento predeterminado para redirigir los clics internacionales? Puedes encontrarla en "Configuración de la cuenta > IDs de seguimiento predeterminados" (“Account Settings > Default Tracking IDs”).