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Cómo manejar las críticas en línea

Lidiar con críticas hacia tu sitio y su contenido es una parte inevitable de la vida como anunciante afiliado. Aquí te decimos cómo manejar los diferentes tipos de negatividad que puedes enfrentar en línea y cómo convertir los comentarios críticos en una fuerza positiva para tu blog y tu negocio

A nadie le gusta ser criticado. Pero la crítica, tanto en contextos privados como profesionales, es algo que debes aprender a manejar. Para quienes son nuevos en el área del mercadeo de afiliados, enfrentar comentarios críticos de los usuarios puede parecer desalentador. Esto se debe en parte al anonimato de la internet y a que el tono de los comentarios puede parecer innecesariamente duro o negativo.

Si eres nuevo en este tema, te damos algunos consejos sobre el uso de las redes sociales en el Mercadeo de Afiliados, junto con lo que debes y no debes hacer en tu blog. En este artículo te ofrecemos consejos acerca de cómo responder de la mejor manera a cualquier crítica de tu trabajo de una manera profesional y constructiva. También te mostramos algunas maneras en las que puedes beneficiarte de los comentarios negativos que publican algunos usuarios.

Maneras profesionales para manejar los comentarios negativos

De forma predeterminada, las plataformas de redes sociales ofrecen automáticamente a tus usuarios la oportunidad de ponerse en contacto contigo. Sin embargo, debes asegurarte de que la comunicación no sea unilateral en tu sitio web. Interactuar con tus visitantes es una manera valiosa de abrir la comunicación e intercambiar ideas. Es un aspecto importante de construir una comunidad y a menudo resultará en sugerencias útiles de contenido de parte de tu audiencia.

Sin embargo, debes aceptar que al incluir una función de comentarios en tu sitio web estás permitiendo que tus visitantes te contacten. Al brindar información acerca de tus métodos de comunicación preferidos, inevitablemente te enfrentarás a críticas. Por lo general, las críticas objetivas son deseables, ya que te ayudan a mejorar tu contenido y conducen a un mayor tráfico en tu sitio web. Esto debería llevar finalmente a un mayor número ventas y comisiones.

Sin embargo, entre más tráfico tenga tu sitio web, mayor es la probabilidad de que debas enfrentar retroalimentación negativa en forma de comentarios críticos. Para una mejor introducción al tema, veamos primero las diferentes formas que puede tomar esta crítica y dividámosla en dos categorías:

1. Críticas útiles y constructivas
2. Críticas destructivas, insultantes u ofensivas.

1. Cómo manejar críticas útiles y constructivas

Independientemente de si las críticas hacia tu sitio o servicio parecen justificadas o infundadas, cualquier crítica útil o constructiva en los comentarios de los usuarios usualmente tiene justificación. Siempre y cuando la persona no se vuelva ofensiva para ti o para los demás, debes tomar en serio cualquier tipo de crítica constructiva. Después de todo, cualquier visitante que se tome el tiempo de comentar acerca de lo que percibe que está mal con tu sitio se está tomando la molestia de contribuir con el mejoramiento de tu contenido y posiblemente ofrecer información importante para ti o para otros usuarios.

Así que aborda cualquier comunicación de este tipo de manera oportuna: consulta a la persona involucrada para mayores detalles y agradécele sus comentarios. Una respuesta oportuna suele suavizar cualquier frustración o inconveniencia causada y ayudará a generar buena voluntad para encontrar una solución al problema. También incrementa la confianza del usuario en ti y en tu sitio web.

Si has ajustado o alterado el contenido basándote en las críticas de los usuarios, podrías, por ejemplo, señalar en los comentarios que ese usuario fue instrumental en el rediseño o revisión de esta nueva y mejorada función. Hacerlo ayudará a construir la comunidad y puede tener un impacto positivo en las interacciones futuras con los usuarios.

Al ver la crítica útil como una oportunidad para mejorar tu sitio, comenzarás a considerar a los críticos como aliados y socios potenciales de tu comunidad. Por último, si alguien te ha dado una crítica constructiva, eso demuestra que tu blog o sitio web es importante para esa persona. De lo contrario, nadie se tomaría el tiempo de dejar comentarios. Estas son algunas formas generales de pensar en cómo mejorar tus habilidades de blogging.

2. Cómo manejar críticas destructivas, insultantes u ofensivas

Por otro lado, las críticas destructivas o insultantes a menudo las dejan los trolls. Los trolls son usuarios de internet que te critican con insultos personales. Por supuesto que puedes ajustar las configuraciones de tu sitio web para asegurarte de poder revisar todos los comentarios antes de que sean publicados. Esto te permitirá monitorear, filtrar o borrar comentarios de trolls. En algunos casos esto funcionará y te evitará confrontaciones innecesarias.

También puedes aprovechar las críticas destructivas o insultantes para responder un comentario ofensivo de manera objetiva con argumentos convincentes. Hacerlo te distanciará a ti y a tu sitio de la crítica y a menudo hará que otros miembros de la audiencia salgan en tu defensa. Esto puede fortalecer tu relación con los usuarios e incrementar la posibilidad de interacciones positivas con tus lectores en el futuro.

Puede volverse más difícil cuando los comentarios ofensivos o ataques hacia tu blog se publican en sitios externos. Si este es el caso, puedes tratar de contactar al operador del sitio web directamente y pedirle que elimine el contenido relevante de su página. Ten en cuenta que a menudo el incidente ya se habrá olvidado mucho antes de que el operador del sitio web tenga la oportunidad de responderte, y el comentario original probablemente se perderá en el interminable flujo de información que existe.

Recuerda: las críticas son inevitables

Cualquier persona que opere un sitio web se enfrentará a críticas tanto constructivas como ofensivas, a menudo en forma de comentarios negativos de usuarios. Si la crítica objetiva o constructiva en relación con un artículo o la reseña de un producto es justificada, puede ser deseable, ya que puedes usar los puntos planteados para ayudar a mejorar tu contenido, lo cual resultará en un mayor tráfico hacia tu sitio web. Si esto sucede, incluso deberías considerar reconocer o agradecer al usuario que hizo la crítica originalmente.

Incluso los comentarios destructivos e insultantes pueden ofrecerte la oportunidad de distanciarte del usuario que los publicó y permitirte contrarrestar el comentario con argumentos persuasivos. Siempre debes mantenerte objetivo cuando se trata de críticas inapropiadas.

Al abordar las críticas y la negatividad, debes asegurarte de que tu tono de voz siga siendo profesional y respetuoso para tus visitantes. Siempre debes mantener una conducta profesional y te darás cuenta de que la mayoría de visitantes de tu sitio web hará lo mismo.
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