Idea Hub Para recibir tus pagos, consulta las nuevas guías de facturación. Descarga aquí la guía.
México

Proceso de registro de la API de publicidad de productos (PA API)

Hemos unificado el registro de API de Anuncio de Productos (API AP) con el de Afiliados y simplificado los pasos para crear y administrar las credenciales para acceder a API AP, todo dentro de Central de Afiliados.

Los usuarios existentes de API AP pueden continuar con la administración de sus credenciales a través de la consola AWS o seleccionar la migración al nuevo proceso de registro. Una vez que selecciones la migración de la cuenta AWS, necesitas actualizar tu Clave de acceso y Clave secreta con un nuevo conjunto de credenciales creadas como parte de la migración.

Un nuevo conjunto de credenciales está enlazado siempre al titular de la cuenta de la Cuenta de Afiliados y el titular de la cuenta tiene control total de las credenciales. Los titulares secundarios de la cuenta pueden ver la lista de credenciales enlazadas, pero no pueden modificarlas.

El aumento automático de la tasa de solicitud a API AP, basado en el desempeño de la Cuenta de Afiliados, es decir, las ventas generadas en los últimos 30 días, está enlazado al titular de la cuenta. Por lo tanto, asegúrate de usar las credenciales que están listadas bajo tu Cuenta de Afiliados.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Qué hay de nuevo en el proceso de registro? El proceso de registro de API AP ha sido unificado en Central de Afiliados y hemos simplificado el enfoque para crear y administrar credenciales. Ahora los titulares secundarios de la cuenta tienen visibilidad de las credenciales que están en uso para la Cuenta de Afiliados, aunque no tengan control sobre las credenciales.
  2. Mi acceso de API AP está enlazado a la cuenta de AWS. ¿Cómo puedo pasar al nuevo proceso de registro? Puedes migrar tu Clave de acceso de API AP de una cuenta AWS al hacer clic en la opción “Migrar” (Migrate) bajo la pestaña API de Anuncio de Productos en Central de Afiliados.
  3. ¿Cuáles son las implicaciones de migrar las Claves de acceso de API AP al nuevo proceso de registro? Una vez que hayas solicitado migrar, tu cuenta de AWS ya no estará suscrita al acceso a API AP. Esto significa que tu par de Claves de acceso existentes dejarán de ser validas para acceder a API AP. Recibirás un nuevo par de Claves de acceso creadas mediante el nuevo proceso de registro. Asegúrate de actualizar todas tus integraciones con el nuevo conjunto de pares de Claves de acceso.
  4. ¿Puedo usar el mismo conjunto de Claves de acceso a través de todas mis Cuentas de Afiliados? Siempre y cuando seas el titular de la cuenta de todas tus Cuentas de Afiliados, los pares de Claves de acceso podrán usarse para Cuentas de Afiliados en la misma región. Actualmente, los Programas de Afiliados de Amazon están agrupados en las siguientes tres regiones:
    1. América / Europa - Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España e India
    2. Japón
    3. China
  5. ¿Cuáles son las implicaciones si cambia el titular de la cuenta de la Cuenta de Afiliados? La tasa de acceso a la API AP permitida, es decir, TPS (transacción por segundo), está enlazada a las credenciales de Clave de acceso y al rendimiento de ventas de la Cuenta de Afiliados. No hay ningún impacto, si los sitios web operados por el afiliado se actualizan con credenciales de Clave de acceso de un nuevo titular de la cuenta. Si no lo son, el rendimiento del sitio se atribuirá al titular de la cuenta anterior y el sitio podría sufrir limitaciones debido a la discrepancia en la asignación de la tasa de acceso a API AP.
  6. ¿Dónde puedo encontrar mis Claves de acceso? Puedes encontrar la lista de Claves de acceso relacionada a tu cuenta de Afiliados de Amazon en Central de Afiliados bajo la pestaña de API de Anuncio de Productos. En caso de que no hayas migrado tus Claves de acceso desde tu cuenta de AWS, debes ir a través de la consola de AWS, al hacer clic en la opción “Administrar credenciales” (Manage Credentials) bajo la pestaña de API de Anuncio de Productos en Central de Afiliados. Si no eres un Afiliado registrado, puedes encontrar tus Claves de acceso en el sitio de AWS directamente, al seguir los siguientes pasos:
    1. Inicia sesión en AWS en: http://aws.amazon.com.
    2. Ve a “Mi cuenta/Consola" (My Account/Console) en la esquina superior derecha.
    3. Selecciona “Credenciales de seguridad” (Security Credentials).
    4. En “Credenciales de acceso” (Access Credentials), verás tus Claves de acceso y un enlace “Mostrar” que revelará tu Clave de acceso secreta (Secret Access Key).