Idea Hub Para recibir tus pagos, consulta las nuevas guías de facturación. Descarga aquí la guía.
México

Centro de Recursos

Cómo usar imágenes

Es muy fácil concentrarse solo en el contenido escrito de las publicaciones de tu blog, lo que hace que las imágenes sean una idea de último momento o se utilicen solo con fines ilustrativos. Las imágenes utilizadas eficazmente en el contenido pueden mejorar notablemente el impacto y la capacidad de transmitir temas claves, de esta manera podrás captar la atención de los lectores y su participación.

Aprenderás:

  • Cómo usar las imágenes de forma efectiva
  • Cómo evitar problemas legales con el copyright de las imágenes
  • Algunos consejos para usar imágenes en tu blog

Respeta el copyright

Todas las imágenes que encuentres en internet están protegidas por el copyright de su propietario y necesitarás su permiso para usarlas. El incumplimiento de esto podría traerte serías implicaciones legales como advertencias, multas y otras acciones legales por el uso no autorizado de las imágenes. Por eso, antes de publicar una imagen en tu blog asegúrate de respetar el copyright y presta atención a cómo se pueden usar en los casos permitidos.
A continuación encontrarás una lista de fuentes u opciones para encontrar imágenes en linea:
  • Usa tus propias imágenes: Tienes la opción de usar tus propias fotos, lo que es la manera más segura y económica. Debido a que son tus propias imágenes, puedes usarlas en tu sitio web sin preocupación.
  • Usa tus propios diseños: Puedes usar elementos gráficos diseñados por ti mismo, pero como en el caso de las imágenes, asegúrate de que los elementos usados no estén sujetos a copyright.
  • Capturas de pantalla: Se permiten capturas de pantallas normales para ilustrar guías rápidas u otros materiales didácticos. Sin embargo, ninguna persona u obra artística debe verse con claridad, como por ejemplo, de otro sitio web o fuente.
  • Fotografías de stock: Si no tienes imágenes de tu propiedad, entonces puedes adquirir fotografías de stock de agencias profesionales en línea. El precio puede variar dependiendo de la cantidad o tipo de fotografía que buscas. Este tipo de fuentes proporcionan los detalles explícitos sobre qué aclaraciones debes hacer si usas sus imágenes, por lo tanto, asegúrate de cumplirlas.
  • Fotos del fabricante: En ciertos productos, el fabricante proporciona imágenes para que las uses y, por lo general, no hay problema con usarlas, siempre y cuando hagas notar la fuente. No obstante, para fomentar una relación profesional, es preferible enviar un correo electrónico al departamento de mercadeo de la empresa concreta y solicitar permiso antes de usar la imagen de los productos.
  • Búsqueda de imágenes en Google: Bajo ninguna circunstancia copies y uses imágenes de una búsqueda de Google en tu propio sitio web.
  • Otros blogs o sitios web: Si encuentras imágenes en otro blog o sitio web que quieras usar en el tuyo, pide permiso al administrador del sitio web antes de usarlas.
  • Redes sociales o sitios web para compartir fotos: Las imágenes que encuentres en las redes sociales tales como: Flickr, Instagram o Pinterest no deben considerarse apropiadas para tu sitio web. Debes averiguar bajo qué tipo de licencia fue publicada la imagen y respetar sus condiciones, o contactar al autor para darle el reconocimiento por su trabajo. Casi siempre, requiere algún tipo de mención o acreditación.
  • Base de datos con imágenes gratuitas: Hay varias bases de datos en internet con imágenes que puedes usar de forma gratuita, como imágenes con licencia Creative Commons. Estas fuentes ofrecen una solución económica para los blogueros, pero asegúrate de leer los términos y condiciones para usar cualquier imagen que encuentres allí y divulgarla de manera adecuada.

Ve a lo seguro

Si respetas las condiciones de las licencias, usas tus propias imágenes y pides permiso antes de usar una imagen con copyright, estarás yendo a lo seguro. Si tienes dudas sobre la forma correcta de proceder, no importar la fuente elegida, siempre consulta antes de asumir. Las leyes con respecto a los derechos de imagen pueden ser complejas, así que lo mejor es ir a lo seguro antes de publicar contenido en tu sitio.

Consejos rápido para el uso de imágenes

Las imágenes se pueden usar de forma sencilla para mejor el contenido de tus publicaciones. Puedes usarlas para establecer un estilo o temática en tu sitio web, por ejemplo: pueden ser de utilidad para explicar una idea compleja. También ayudan a llamar la atención de los visitantes y dirigirlos a algo importante, particularmente en redes sociales donde a menudo solo se pueden ver las imágenes.
Asegúrate de optimizar las fotos antes de agregarlas a tu sitio web. El formato del archivo debe ser lo más pequeño posible para que cargue rápidamente. Si te concentras en lo básico de SEO (optimización de búsqueda de Amazon) para tus imágenes incluyendo todos los metadatos, aumentarás las posibilidades de que tus páginas sean indexadas favorablemente y encontradas por los motores de búsqueda.

Comparte esto