Para cada página y artículo, debes definir un “meta título” y una “meta descripción”. Este “meta” texto luego se muestra en el resultado del motor de búsqueda. Al hacerlo no sólo mejorará tu clasificación, sino que también ofrecerá a los posibles visitantes una vista previa de la página.
En Google, el meta título encabeza el resultado de búsqueda en color azul. Tiene un límite entre 50 y 60 caracteres. Los títulos más largos son recortados automáticamente. Debajo de este, cada resultado de búsqueda contiene la URL en color verde y se muestra la meta descripción. Esta está limitada a cerca de 156 caracteres y Google también la acorta automáticamente.
Cuando escribas tu meta título y meta descripción, busca tanto alentar a un posible visitante a hacer clic en tu enlace, como garantizar que sea relevante para tu página. De lo contrario, si el buscador hace clic pero no encuentra lo que está buscando, abandonará tu página, lo que puede tener un efecto negativo en la clasificación de resultados de búsqueda.
En WordPress, tienes plugins para establecer la información de cada página individual. Por ejemplo,
WP Meta SEO o
Yoast SEO son muy prácticos porque te muestran como se ve tu artículo o página en los resultados de búsqueda de Google.