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SEO Essentials for Amazon Associates

Los sitios web de programas afiliados como Afiliados de Amazon reciben a la mayoría de sus visitantes desde motores de búsqueda como Google o Bing. Todo dueño de un sitio web o blog debe estructurar dicha página y su contenido para facilitar en la medida de lo posible que los motores de búsqueda las interpreten, clasifiquen y ordenen en resultados de búsqueda; a este proceso que se le conoce como optimización de motores de búsqueda, o SEO.

Para un motor de búsqueda, no solo importa la alta calidad del contenido, sino también el modo en que está estructurado y presentado. Las diferentes variables que intervienen en la SEO pueden hacer de ella un tema muy complejo, por lo que hay agencias especializadas en prestar tales servicios a empresas. Aquí exponemos algunas medidas básicas, pero importantes, que pueden implementar fácilmente los dueños de nuevos sitio web. Incluso si tu sitio web lleva mucho tiempo en línea y no ocupa la posición deseada, una buena SEO permite aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda.

Muchas de las medidas de la lista que se encuentra a continuación no sólo mejorarán tu clasificación en motores de búsqueda, sino también la experiencia de usuario de tu sitio web. Esto aumentará el tiempo que pasan los visitantes en tu sitio, lo que a su vez mejorará tu clasificación. No hay que subestimar la importancia de la SEO.

Basic SEO

1. Ordena la navegación y la estructura

Una navegación general, lógica y fluida de tu sitio web permite a un motor de búsqueda interpretar fácilmente la información del sitio. Si tienes muchos artículos en él, puedes usar las herramientas de tu SMC (Sistema de manejo de contenido) para agregar categorías y etiquetas y organizar el contenido en una estructura más lógica de fácil manejo. Una buena idea es crear categorías que luego podrás colocarlas en la barra lateral.

Asimismo, la navegación migaja de pan permite habilitar a los motores de búsqueda para que entiendan la relación entre las subpáginas individuales, ya que muestran todo el trayecto hasta la página o entrada actual. Si el tema que has instalado en tu sitio web no incluye la navegación migaja de pan, puedes agregarla por medio de plugins adicionales como Yoast SEO o Breadcrumb Navxt.

Para artículos y páginas con una cantidad considerable de texto es útil también incluir una tabla de contenidos. Estas también se pueden crear con plugins como Table of Content Plus o Easy Table of Contents.

2. Saca provecho de las palabras clave

Es importante incorporar variantes y sinónimos de palabras clave en el contenido. La palabra clave principal, sus sinónimos y sus variantes deben figurar en el texto principal, el encabezado, y cualquier lista utilizada en tu publicación o artículo.

Sin embargo, la densidad de palabras clave ya no garantiza una buena clasificación en los motores de búsqueda. Por eso, no abuses del empleo de frases u oraciones con palabras clave; conserva siempre tu estilo natural de escritura.

3. Agrega palabras clave en tus URL

La principal palabra clave de tu artículo u entrada debe figurar en la URL de la página web, para que los motores de búsqueda entiendan qué hay en la página. Las URL también se muestran en los resultados de los motores de búsqueda. Si una URL contienen la palabra clave introducida por el buscador, aparecerá en negrita. Esto aumenta la probabilidad de que el buscador haga clic en el resultado de búsqueda y acceda a tu sitio web.

Con SMC como WordPress, puedes definir un enlace permanente individual para cada nueva página y artículo. Esta URL debe definirse antes de que la página esté en línea; no es buena idea cambiar de URL después de publicar la página.

4. Incluye encabezados

Usa siempre encabezados para estructurar tus artículos y páginas (utiliza encabezados de diferentes tipos como H1, H2, H3, etc). El primero de cada página o entrada debe ser siempre una etiqueta H1. Verifica siempre que los encabezados sigan un orden lógico. Por ejemplo, nunca uses un H3 justo debajo de un H1.

Esto permite a un motor de búsqueda entender la estructura de la página. Evita también emplear encabezados para designar o marcar áreas del sitio web como la navegación, la barra lateral o el pie de página. Esto puede tener impacto en tu clasificación.

5. Usa imágenes correctamente

Debes enriquecer el contenido con imágenes para tornar el sitio web más atractivo y mejorar la experiencia del cliente visitante. Todas las imágenes deben estar almacenadas en formatos de archivo comprimido, de los cuales la mejor opción suele ser JPEG (.jpg). El nombre del archivo de imagen y el texto alternativo también deben contener una palabra clave pertinente. Es esencial pensar en el tamaño de archivo de las imágenes que se añaden al sitio e intentar mantenerlo lo más bajo posible, sin perder calidad.

Cuanto más deprisa se cargue tu sitio, más profesional se verá y a la final estará mejor clasificado. Aunque la opción estándar de la industria son los programas profesionales de manipulación de imagen como Adobe Photoshop, existen alternativas gratuitas como Gimp o befunk, que vienen con todas las herramientas necesarias.

6. Reduce el tiempo de carga

Tanto asiduos como visitantes de motores de búsqueda prefieren los sitios que no tardan en cargarse. El tiempo de carga de un sitio web depende sobre todo del servidor web, el tema y el tamaño de las imágenes. Las herramientas como Google PageSpeed Insights o Webpagetest comprueban la velocidad de carga de tu sitio web. El uso de “cachés”; es decir, almacenar y manejar datos e imágenes de un modo más eficaz, te ayuda a eliminar, o al menos reducir, el tiempo de carga.

Para WordPress, hay plugins disponibles que implementan procesos con cachés, por ejemplo WP Super Cache, W3 Total Cache o WP Rocket.

7. Agrega siempre enlaces internos

Cuando sea apropiado, deberías agregar enlaces internos que dirijan a contenido afín dentro de tu sitio web. Esto permite a motores de búsqueda y visitantes entender más rápidamente la estructura de tu sitio web. Pueden encontrarse buenos ejemplos de cómo implementar enlaces internos en toda la Wikipedia.

8. Considera agregar enlaces externos

Muchos dueños de sitios web tienden a incluir enlaces externos dentro de su contenido. Sin embargo, esto no es necesario. Si un enlace externo ofrece a tus visitantes información útil, entonces, sin duda, debes aprovecharlo, ya que los motores de búsqueda califican de manera positiva a los enlaces externos valiosos y esto mejorará tu clasificación.

No obstante, un buen consejo al agregar estos enlaces es asegurarse de que se abran en una nueva pestaña dentro del buscador, para que tus visitantes permanezcan en tu sitio si lo desean.

9. Agrega meta títulos y meta descripciones

Para cada página y artículo, debes definir un “meta título” y una “meta descripción”. Este “meta” texto luego se muestra en el resultado del motor de búsqueda. Al hacerlo no sólo mejorará tu clasificación, sino que también ofrecerá a los posibles visitantes una vista previa de la página.

En Google, el meta título encabeza el resultado de búsqueda en color azul. Tiene un límite entre 50 y 60 caracteres. Los títulos más largos son recortados automáticamente. Debajo de este, cada resultado de búsqueda contiene la URL en color verde y se muestra la meta descripción. Esta está limitada a cerca de 156 caracteres y Google también la acorta automáticamente.

Cuando escribas tu meta título y meta descripción, busca tanto alentar a un posible visitante a hacer clic en tu enlace, como garantizar que sea relevante para tu página. De lo contrario, si el buscador hace clic pero no encuentra lo que está buscando, abandonará tu página, lo que puede tener un efecto negativo en la clasificación de resultados de búsqueda.

En WordPress, tienes plugins para establecer la información de cada página individual. Por ejemplo, WP Meta SEO o Yoast SEO son muy prácticos porque te muestran como se ve tu artículo o página en los resultados de búsqueda de Google.

Technical SEO

10. Sigue los análisis y refina tu sitio web

Google Analytics is the most popular website analytics tool, and it’s free, making it a risk-free investment for content creators. It helps you track a number of essential metrics, including the top visited pages on your site, referrals (how visitors found your site), and the length of time spent on your pages.

It’s typically easy to set it up through a plugin on CMS like WordPress, or by adding your unique tracking code to the head element of your website or website template. The earlier you set it up on your site, the better, so you can compare data over time and figure out which of your marketing tactics, not just SEO, are working. You will need a Google account in order to set this up.

Google Search Console & Bing Webmaster Tools

Google Search Console (formerly Google Webmaster Tools) and Bing Webmaster Tools both offer an even deeper understanding of your SEO performance. They explain facets of your site like specifics around how many people are clicking links to your site from searches, what specific keywords are leading to the most traffic for you, and backlinks, i.e. who is linking to you. The amount and quality of these backlinks is also an important factor in SEO, so it’s good to check on them every so often.

XML sitemap

A sitemap is also vitally important to search engines when your site is new or not linked to from many other websites yet. This helps them know how many pages there are on your site, and know the hierarchy of the site, which they can’t always find on their own. The more of your site is easy to index, the more your content will benefit your SEO.

There are free online tools to help you generate an XML sitemap, and you can also look for this tool in your SEO plugin. Submit your sitemap to Google Search Console and Bing Webmaster Tools, and they will begin to regularly visit your site for updates.

Page load times

One of the big factors in SEO is the page speed. The slower your page loads, the more likely a person is to get impatient and leave quickly, or “bounce”. This is interpreted by search engines as your site having low quality content, or simply the wrong content for the search query in question, which drives down its ranking and means less traffic and lower revenues from your affiliate links.

The loading time of your website is primarily affected by your web-hosting service and image sizes. Check the loading speed of your website using one of the many online speed test tools, such as Google’s PageSpeed Insights. Consider using image optimization and caching services/plugins, also known as “Lazy Load,” to improve load times.

Optimize for mobile

Search engines have increasingly placed emphasis on high performing mobile-friendly sites, because more than half of all traffic now comes from phones and tablets. Load times are even more crucial here, as well as how difficult it is to use on a mobile device. Look for mobile-friendly or responsive templates (layouts that automatically adjust to the viewer’s device) and test your site on your phone just as much as you would on a desktop computer.

Information architecture

Breadcrumb trails

Breadcrumb trails are a short list of links that show where a user is on your website, how many pages deep, and how to get back to your homepage. Not only is it very helpful for the user, but search engines consider it a best practice as it helps them navigate your site, too. You can choose templates that include them, as they need to be marked up in the code in a particular way that gets the search engines to place importance on them.

Internal cross linking and external links

The longer a user stays on your website, the better overall your pages can rank. Write your content with links to other relevant content on your site so that they stay longer. This also helps search engines and visitors understand the structure of your website and find your content even faster.

External links make it easy to share useful information (and product recommendations) with your visitors. A good tip when adding these links is to ensure that they open in a new tab within the browser, so that your visitors can easily return to your site.

301 redirects

Sometimes you need to change or rearrange the content of your site. For example, after reading this article you might realize there’s a lot about your site structure you’d like to reorganize. Changes are fine, but if you ever change the URL that points to a particular page, make sure you implement a 301 permanent redirect. That way, when someone visits the old link, they’ll still end up at the correct content. This also prevents you losing the SEO benefit of the old page, and lets the search engines know which page is the current one.
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