Idea Hub Para recibir tus pagos, recuerda enviar tu factura cada mes. Descarga aquí la guía.
México

Centro de Recursos

Proceso de pagos y facturación

Conoce el proceso de facturación y pagos

Te enseñamos cuáles son los pasos que debes seguir para enviar facturas y que puedas recibir tus pagos en tiempo y forma. Recuerda que para recibir pagos, es necesario que tengas una cuenta bancaria mexicana registrada en tu cuenta y que tengas la capacidad de emitir facturas según los pasos que se detallan a continuación.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Amazon Afiliados en https://afiliados.amazon.com.mx/
  • En el menú principal, coloca el cursor en “Reportes” y da click dentro del menú desplegable en “Informe de ganancias”:
  • Todos los montos que observas dentro del “Informe de ganancias” NO consideran IVA.
  • Recuerda que cada mes se realizan cortes y debes de crear tu factura en Formato XML y mandarla a la siguiente dirección: mx-associates@amazon.com
  • Para la creación de tu factura en formato XML, ten en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Todas las facturas deben de estar en versión 3.3
  • A continuación, puedes observar un ejemplo de una factura en formato XML:
  • Los días 18 de cada mes, Amazon procesa y aprueba todas las facturas.
  • A partir de la aprobación de tu factura, correrán 60 días naturales para que recibas tu pago (tiempo establecido en el Acuerdo Comercial). Ejemplo: si tu factura es aprobada el 18 de mayo del 2020, tu pago quedará programado para el 18 de julio del 2020.

Plataforma para validación de facturas XML

Si quieres validar tu factura antes de mandarla, puedes seguir los siguientes pasos:
  • Crea una cuenta en el siguiente portal: https://webportal.edicomgroup.com/suppliers/afiliadosamazon/registry.htm
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña aquí: https://webportal.edicomgroup.com/suppliers/afiliadosamazon/index.htm
  • Dentro del Menú principal “Documentos”, selecciona la opción “Importar” y después selecciona la factura 'XML' que quieres validar.
  • De manera automática se correrá el proceso de validación.
    • En caso de estar correcto el documento XML, será enviado automáticamente a Amazon.
    • En caso de estar incorrecto el documento, deberás de revisar y corregir los errores para repetir el proceso de importación, validación y envío.

    Entrevista Fiscal de EE.UU.

    Si durante tu incorporación como afiliado proporcionaste información que indica que puedes ser una persona estadounidense, debes completar la entrevista fiscal de EE. UU. Para cumplir con las pautas de presentación de informes del IRS (Internal Revenue Service).
    ¿Qué necesitas hacer?
    1. Inicia sesión en tu cuenta dentro del Portal de Afiliados con tu nombre de usuario y contraseña.
    2. Haz clic en la dirección de correo electrónico presente en la esquina superior derecha de la página de inicio y selecciona Configuración de la Cuenta en el menú desplegable.
    3. En Información fiscal y de pago, haz clic en 'Estado fiscal actual'.
    4. Haz clic para completar todos los detalles requeridos y enviar tu información fiscal.

    Nota: Es posible que se te solicite que completes y envíes por correo una copia impresa según las entradas de tu entrevista, o si no das tu consentimiento para proporcionar una firma electrónica.
    ¿Qué sucede si no tomas medida?
    Si no completas la información fiscal, se retendrán tus pagos.
    Comparte esto

    ¿Qué te parece?

    ¿Tienes algún comentario o sugerencia acerca del sitio web de la Central de Afiliados? Avísanos.