México

Centro de Recursos

Cinco razones para bloguear

Hoy en día, Facebook, Twitter y YouTube prácticamente han monopolizado la autoexpresión y las redes sociales. Publicar texto, imágenes y videos en Internet se ha convertido en algo tan fácil y estandarizado que muchas personas se preguntan si todavía tiene sentido mantener tu propio blog.

Aprenderás:
- Por qué un blog es relevante todavía
- Cómo ganar dinero con tu blog
- Las recompensas de bloguear

¿Por qué deberías tomarte la molestia de construir un blog, crear contenido y dirigir el tráfico? El siguiente artículo cubre cinco razones por las que debes comenzar tu propio blog.

1. Para escribir

En tu propio blog, puedes satisfacer tu pasión por la escritura y hacerlo sin tener en cuenta las directrices y las limitaciones de carácter. Redactar entradas de blog de forma regular te permitirá ejercitar y perfeccionar rápidamente tus habilidades de escritura. Esto no solo facilita la escritura de blogs, sino que también te será de utilidad en el mundo fuera de tu sitio web. La gente a menudo olvida que escribir un blog significa crear un archivo extenso de artículos que puedes reutilizar después en una variedad de maneras.

2. Para hacer red de contactos

Con un blog, puedes crear tu propia comunidad, una comunidad que leerá tus artículos, dejará comentarios y al hacerlo, aumenta tu posición en el mundo en línea. Esto, a menudo lleva a hacer amistad con gente interesante y útil, que te pueden ayudar más allá de la promoción de tu blog. Un intercambio activo con tus lectores y otros blogueros no solo te servirá como fuente de motivación, sino que también te dará conocimiento y nuevas ideas.

3. Para conocimiento

A pesar que iniciar un blog ya no es difícil, seguirá involucrando la búsqueda de cosas nuevas, como el HTML. Un efecto secundario agradable es que conseguirás mucho conocimiento técnico. Y no se detiene ahí: bloguear te dará una oportunidad de familiarizarte con temas de autoorganización, creación de contenido, manejo de comunidades, mercadeo y muchos otros temas.

Además, el sumergirte en el tema de tu blog aumentará tu nivel de experiencia en el tema, lo que puede ser útil tanto en línea como fuera de línea.

4. Para hacer dinero

Todos tenemos cosas que pagar, aún o especialmente, blogueros. Y hoy en día no es extraño que los blogueros no solo consigan cubrir sus gastos, pero incluso ganar una buena cantidad de dinero adicional aparte. Algunos pueden vivir exclusivamente de bloguear.

Mientras que estas personas pueden ser la excepción, aquellos blogueros con perseverancia y conocimiento de la parte de mercadeo del negocio tienen mejores probabilidades de triunfar. Desde una perspectiva de negocio, un blog puede ser de uso indirecto para ti. Puede apoyar tu carrera como trabajador independiente o puede servir para establecer contacto con compañías que podrían, por ejemplo, ofrecer tus productos para pruebas.

5. Para divertirte

Para la mayoría de los blogueros, sin embargo, la diversión es la primera y más importante razón para empezar a bloguear. Escribir sobre un tema que es cercano a tu corazón en una verdadera alegría, sin mencionar el intercambio con los lectores y recibir retroalimentación. Cooperación con otros blogueros, así como mercadear tus temas y crear y expandir tu blog, también puede ser muy divertido.

Un blog definitivamente requiere resistencia, porque mantenerlo en marcha no siempre será fácil, ni siempre será una experiencia positiva. Pero puede ser gratificante tanto en el sentido financiero como en el personal.

Más razones para bloguear

Siempre hay más maneras de hacer tu blog interesante, especialmente en comparación con el contenido de las plataformas de redes sociales. Con un blog, puedes crear algo realmente propio. Eres dueño de su contenido y un blog casi no genera costos. SMC (Sistema de Manejo de Contenido), interfaces, plugins y más se pueden instalar gratis e incluso, hay soluciones muy baratas de alojamiento disponibles.

Un buen contenido siempre será importante. Si logras crear un blog de alta calidad que valga la pena leer, te garantizas atraer un gran número de lectores interesados. Empieza hoy y ve dónde te lleva.
Comparte esto

¿Qué te parece?

¿Tienes algún comentario o sugerencia acerca del sitio web de la Central de Afiliados? Avísanos.