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Encuentra las palabras clave adecuadas

Los días de “rellenar con palabras clave”, es decir, cargar sutilmente la copia de tu sitio con términos de búsqueda con la esperanza de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, terminaron. Sin embargo, aún es comprensible velar por que tu sitio utilice las palabras claves de forma responsable, esto, con el fin de asegurar que los motores de búsqueda categoricen tu sitio favorablemente en sus resultados.

También, puedes utilizar las palabras claves al revés, al encontrar cuáles términos de búsqueda son relevantes para un producto; entonces, haz ingeniería inversa del contenido de tu sitio para adaptarlo. Las palabras clave son los términos más buscados que se asocian con el tema de tu sitio.

Puedes realizar un análisis de estas importantes palabras claves, con el fin de determinar el proceso de pensamiento de los visitantes, y definir si esos visitantes tienen una mentalidad de compra. A continuación, te mostramos cómo encontrar las palabras claves para nuevos productos, y cómo usarlas de forma apropiada.
Aprenderás:
  • Ideas para encontrar las palabras claves
  • Cómo analizar las palabras claves
  • Cómo utilizar tus palabras claves
  • Paso 1: Encuentra ideas de palabras clave

    El primer paso es encontrar tantas palabras clave (y frases de palabras clave, que a menudo son palabras clave combinadas) como puedas para el tema de tu propio sitio. Una buena forma de hacer esto es tener una lluvia de ideas y reunir las ideas relacionadas con los elementos de búsqueda. De igual manera, puedes consultar los sitios de la competencia, que contienen muchos términos que son ideales y apropiados para tu propio sitio.

    Existen muchas herramientas gratuitas que te ayudarán a hacer esto, como: Ubersuggest, Google Keyword Planner, Bing Keyword tool y muchas más. Además, deberás usar tu propia iniciativa: visitar los foros sobre el tema y utilizar la herramienta Google Suggest.

    Una buena manera de recopilar y de planificar tus palabras clave es con un mapa mental.

    Paso 2: Analiza las palabras clave

    El segundo paso es analizar estas palabras clave y filtrar aquellas que coinciden. Considera comparar estas palabras clave con tres factores importantes:

    El volumen de búsqueda
    El volumen de búsqueda es muy importante porque indica cuántos usuarios están buscando la palabra clave en un período dado en los motores de búsqueda. Una excelente herramienta para esto es Google AdWords Keyword Planner. También, observa cómo se ha desarrollado el volumen de búsqueda. Puedes comprobar si se trata de un problema emergente o si el interés ha disminuido.

    La competencia
    Un volumen alto de búsqueda no lo es todo. De igual manera deberás analizar a la competencia en Google. Visita los mejores 10 sitios de Google para una palabra clave en particular. A pesar del número de búsquedas de una palabra clave, si la competencia es demasiado fuerte, tu sitio ni siquiera llegará a la primera página en muchos de los motores de búsqueda.

    Sólo algunos intrépidos buscadores se aventuran a la segunda página de los resultados de Google. Por lo tanto, usualmente es mejor si las palabras clave tienen un volumen de búsqueda ligeramente inferior. Esto representa una menor competencia y permite más tráfico a tu sitio.

    El potencial económico
    Finalmente, es importante revisar el potencial económico de las palabras claves. Ganar dinero es uno de los objetivos principales de tu sitio, así que comprueba si hay diferentes fuentes de ingresos de una palabra clave, qué tan alto es el costo por clic en Google AdSense (comprueba también el costo en Google AdWords Keyword Planner) y si un término expresa o no algún interés en comprar.

    Este factor es particularmente importante para generar ingresos con mercadeo de Afiliados, por ejemplo, el Programa de Afiliados de Amazon.

    Paso 3: El contenido

    Con estos factores comprobados, tu lista de palabras clave interesantes de seguro se ha vuelto un poco más corta. Ahora es el momento de convertir esas palabras clave en contenido que sea interesante para los visitantes. Hay principalmente dos tipos de contenido:
  • El artículo con información de fondo: estos son contenidos educativos y no están destinados principalmente a ganar dinero. Estos son aún muy importantes, debido a que Google tiene una afinidad por estos artículos. El contenido educativo es bien recibido entre los lectores, y además da confianza.
  • Las reseñas de productos: aquí es donde escribes una reseña de un producto e incluyes tus Enlaces de Afiliados para ganar una comisión.
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