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Conversion Optimization and A/B Testing

Optimizan de conversión y pruebas A/B

Para ganar más dinero de un blog o sitio web, necesitas entender cómo optimizar tu sitio para conversiones. Un método confiable para alcanzar este resultado es hacer lo que se llama “división” o “pruebas A/B”.

Aprenderás:

• La importancia de las tazas de conversión
• Consejos para pruebas A/B
• Cómo usar las herramientas de pruebas

¿Qué es la optimización de conversión?

La optimización de conversión significa el aumento de la proporción de visitantes a un sitio quienes realmente realizan una compra, o para motivar más una conducta específica de un visitante (e.g.: suscribirse a una revista, u optar por un informe gratuito).

Primero, retocas o cambias elementos individuales de tu sitio web o blog; luego, mides el impacto de estos cambios y las acciones de tus visitantes. Idealmente, trata algo nuevo constantemente para ver si funciona. Con el tiempo, podrás perfeccionar tu sitio, de forma gradual.

¿Cuáles son los beneficios?

Muchos dueños de sitios web piensan que para ganar dinero en la web necesitan aumentar el tráfico en sus páginas. Muchos blogueros y dueños de sitios web se enfocan en la medición de la optimización en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés), comunicados de redes sociales, publicidad y contenido nuevo.

Aunque este enfoque basado en mercadeo es un componente importante para el éxito, a menudo, esta estrategia descuida a los visitantes existentes; lo que puede resultar en que los dueños de los sitios web desaprovechen muchas ganancias potenciales. Al entender e implementar la optimización de conversión adecuadamente, puedes conseguir más ventas e ingresos con el mismo número de visitantes.

Muchas pruebas muestran la forma en que pequeños cambios tienen grandes efectos. Hay pruebas claras de que el volumen de ventas de las tiendas en línea ha aumentado debido a los cambios al alza en la tasa de conversión: consulta este revelador artículo en kissmetrics.com de 100 ejemplos de optimización de conversión para muchos ejemplos prácticos de cómo implementar estas ideas en tu sitio.

¿Deberías enfocarte en la optimización de conversión?

Para responder a esta pregunta, realiza una pequeña prueba: pruebas A/B con tus visitantes. Si por ejemplo, tienes un número de 100 visitantes por mes en tu sitio web, es posible que te resulte difícil obtener resultados estadísticamente fiables debido al pequeño tamaño de la muestra.

Por lo tanto, cuando intentas una prueba A/B en la que 50 visitantes ven el botón A y 50 el botón B, no es una medida cuantitativa grande, aunque puede valer la pena intentarlo para ver si puedes reunir alguna información útil. Sin embargo, si tienes unos pocos miles de visitantes, deberías definitivamente implementar la optimización de conversión.

Puedes usar herramientas gratis para hacerlo, las cuales son relativamente fáciles de implementar y pueden conectarse y configurarse sin esfuerzo.

Pruebas A/B en uso

Una prueba A/B puede ser muy simple. Simplemente crea dos versiones de un elemento del sitio y prueba ambas para ver cuál funciona mejor. Esto puede ser, por ejemplo, un estilo y tipo de botón de pedido diferente, o incluso una página de ventas con o sin video. También puedes sólo cambiar la prueba en un botón.

Es importante que unicamente hagas un cambio. Por ejemplo, si cambiaste un número de elementos (como el botón, el texto, la imagen, entre otros), no podrás determinar cuál de estos cambios fue el responsable de los resultados. De igual forma, tienes que comparar las dos versiones en paralelo y no sucesivamente. Esto, debido a que los resultados pueden ser distorsionados por efectos estacionales.

Ejemplo paso a paso: Optimizely.com

Puedes hacer pruebas A/B sin herramientas externas. En teoría, podrías crear dos páginas de ventas para un producto y crear un elemento diferente en cada página, y luego configurar tu sitio para mostrar a los visitantes las dos versiones diferentes de la página de tu producto.

Estos tendrían que ser medidos con una herramienta estadística, donde se podrían comparar los clics y la tasa de conversión de las dos variantes. Sin embargo, esto podría ser costoso, prolongado y difícil de hacer. Para una implementación más simple, existen herramientas para optimización de conversión especiales, como optimizely.com.

Con este servicio en línea, puedes registrarte de manera gratuita y realizar una prueba sin costo alguno. Después de iniciar sesión, haz clic en nuevo experimento “new experiment”, dale un nombre e ingresa el URL de la página optimizada. Luego, creas una nueva variante donde cambias un elemento de la página. Este cambio puede ser hecho directamente en la herramienta optimizely.com, lo que te ahorra tener que cambiar el código del sitio web.

También puedes crear múltiples versiones, cada una con un cambio. Sin embargo, al comenzar, limítate a dos variantes. Posteriormente, debes especificar un objetivo, que es sobre lo que el usuario debe hacer. Esto podría, por ejemplo, centrarse en una página de la tienda "Gracias por comprar"; una página de confirmación de registro para un boletín informativo; o cuál de los dos tipos de botón recibe más clics.

Ten en cuenta que si deseas mejorar tus ingresos de afiliados, no puedes especificar el sitio de la tienda del programa de socios como un objetivo en una regla, ya que no puedes instalar el código de seguimiento de Optimizely allí. En su lugar, sólo puedes contabilizar los clics en un enlace de afiliado, pero sigue siendo un buen objetivo de optimización, y es suficiente para las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Finalmente, necesitarás ser paciente hasta que se reúnan suficientes datos para evaluar qué opción funciona mejor. Cuando la mejor variante se revela, puedes comenzar a usarla en tu sitio web. Entonces, puedes iniciar una nueva prueba de algo diferente.

Aviso legal: Al realizar las pruebas, es necesario incorporar una referencia a la cookie de Optimizely en las declaraciones de privacidad de tu propio sitio web y ofrecer un enlace de exclusión.

Una nota sobre la importancia

Parece sencillo tomar una decisión entre dos variantes, pero en la práctica, esto a menudo no es tan claro. No sólo eso, los resultados de las diferentes variantes suelen estar cerca uno del otro, por lo que no siempre resultan confiables. Las estadísticas indican la fiabilidad de datos tales como “importancia”, que puede medirse en una escala de entre 0 y 100 por ciento.

Entre más alta sea la importancia, el resultado es más confiable. 95 por ciento significa que hay un cinco por ciento de probabilidad de que el resultado sea una coincidencia. Por lo tanto, tiene poco sentido optar por una variante, si sólo hay un 10 por ciento de importancia.

Deberías mantener una prueba en marcha hasta que tengas por lo menos 90 a 95 por ciento de importancia. Optimizely.com te ofrece este análisis, por lo que puedes ver la importancia en los resultados individuales de cada variante.

Conclusión

Las pruebas A/B pueden ser de gran ayuda para aumentar los ingresos y optimizar otros objetivos relacionados con el negocio de tu sitio web. Sin embargo, debes usar herramientas profesionales de confianza y sólo comprometerte a cambiar los elementos de tu sitio web cuando hay resultados seguros.
Ten en cuenta que para obtener el máximo valor de tu arduo trabajo, debes tratar la optimización de la conversión como un proceso continuo.
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