Hay hasta 100 ID
de seguimiento disponibles para cada participante del programa de Afiliados de Amazon, sin costo alguno. Aunque el costo de la publicidad siempre se asigna a un único ID de socio fijo, puedes utilizar varios ID de seguimiento para documentar el rendimiento de los diferentes sitios de afiliados o para ver a qué productos se accede a través de qué sitio web. Si tú manejas diversos temas, o más precisamente, varias categorías diferentes en una página web, lo más razonable es que uses diferentes ID de seguimiento.
Al hacer esto, puedes visualizar los productos que se obtuvieron a través del Enlace de afiliados, pero que son productos diferentes al producto anunciado. En función de la frecuencia en que se hacen estas compras, o de la relevancia de los productos para el contenido de tu sitio web, tú decidirás si tiene sentido anunciar el producto en tu sitio web, o no.
Tener diferentes ID de seguimiento en el mismo sitio web de afiliados te puede ayudar a optimizar tus campañas, ya que te permite ver con precisión qué productos fueron pedidos a través de un ID de seguimiento específico, o cuántos clics se hicieron a través del Enlace de afiliado. Al hacer clic en tu dirección de correo electrónico en la sección superior de la página de Afiliados de Amazon y luego en “Administrar tus ID de seguimiento”, puedes crear un nuevo ID de seguimiento con tan solo unos clics, o administrar los ID de seguimiento que ya posees. Si más tarde creas un nuevo Enlace de afiliado (de manera muy sencilla, usando Barra web), puedes escoger tu nuevo ID de seguimiento directamente.
Crear de varios ID de seguimiento no sólo te ayuda en la evaluación de tus Informes, sino que también te da la oportunidad de ver el rendimiento de varios sitios web afiliados, diferenciándolos para separar los datos válidos. También puedes descubrir nuevos productos que pueden resultar de interés para tu sitio web afiliado mediante la evaluación de los ID de seguimiento, para darte una idea precisa de qué productos son de interés para tus lectores.
Los informes disponibles se pueden agrupar no sólo según el ID de seguimiento, sino también según la categoría del producto. Esto, a su vez, puede ayudarte a encontrar productos más interesantes para tus lectores en la misma categoría, o en una nueva, que luego puedes anunciar en tu sitio web.
Con solo hacer clic en la categoría o en uno de tus ID de seguimiento en uso, verás exactamente qué productos se han pedido. Si mueves el puntero del ratón sobre el producto correspondiente, puedes crear un enlace directamente, e integrarlo en tu sitio web, si lo deseas.