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Boost your Earnings using Reports

Incrementa tus ingresos con los informes de Amazon

Como participante del programa de Afiliados de Amazon, debes controlar regularmente el rendimiento de tu sitio web. Esto es de suma importancia, porque necesitas tener siempre la información más actualizada posible; se trata de tus ingresos, después de todo.
Reports Summary screenshot
Con la sección Informes que se encuentra en la plataforma, Amazon no sólo te proporciona una visión general detallada de tus ingresos, sino que los Informes también te proporcionan información importante sobre cómo puedes hacer cambios y adaptar tu estrategia para aumentar los ingresos de tu sitio web de afiliado. Ningún sitio web es perfecto; por eso, realmente vale la pena echarle una mirada más detallada a los Informes de Amazon.

Qué información proporcionan los Informes afiliados de Amazon

Al ingresar a la Amazon Associates Central , encontrarás un resumen de tu actividad de los últimos 30 días, en forma de gráfico. Debajo de esto, verás el indicador del período de tiempo, la suma de los costos de publicidad, la suma de tus bonificaciones y también el número de clics en tus Enlaces de afiliados. También verás un resumen del mes en curso. Se trata, claramente, de información útil, así que vamos a investigar y analizar otros Informes más.

Al hacer clic en la pestaña Informes, se muestra una visión general, con varias opciones y funciones. Por ejemplo, selecciona primero un período de visualización de 30 días y luego el período “Últimos 30 días” en la sección superior izquierda, bajo el encabezado Informes. En la parte inferior derecha, selecciona Agrupar por ID de seguimiento en el menú desplegable. Podrás visualizar la siguiente información:
  • Resumen: la suma de todas las comisiones de publicidad
  • Comisiones: las comisiones de publicidad o comisiones ganadas y otras métricas importantes relacionadas con las ventas
  • Recompensas: las comisiones fijas de publicidad ganadas a través de tus servicios y programas de afiliados
  • Clics: el número de clics a través de tus Enlaces de afiliados
  • Artículos pedidos: el número total de productos pedidos a través de tus Enlaces de afiliados
  • Artículos enviados: el número total de productos enviados a tus clientes
  • Productos devueltos: el número total de productos devueltos (cuando los clientes devuelven los productos para obtener un reembolso)
  • Conversión: el número de productos pedidos dividido por el número de clics en tus Enlaces de afiliados
  • Ganancias por productos enviados: un resumen de las ventas de los productos ya enviados
  • Ganancias por productos enviados: un resumen de las ventas de los productos ya enviados
    Ganancias totales: las ganancias totales de las comisiones por redirección
Vayamos a la sección inferior y hagamos clic en la pestaña “Productos pedidos” y seleccionemos ”ID de seguimiento” en Agrupar por. Aquí puedes ver el ID de seguimiento de un pedido que se ha realizado o se ha rastreado. Además, puedes ver el número de pedidos realizados mediante un enlace asociado. Si, por ejemplo, tienes un Enlace de afiliado para un desatornillador en tu blog o sitio web, aquí es donde encontrarás el número de desatornilladores pedidos. Todos los demás productos pedidos a través del Enlace de afiliado para el desatornillador se encuentran en el campo ”Número de otros productos solicitados a través del enlace de producto”.

Los desatornilladores pedidos a través del Enlace de afiliado, así como todos los demás productos pedidos, se resumen en el siguiente campo: ”Numero de todos los productos pedidos a través del enlace del producto”. En la última sección de este resumen, se encuentran las ”Ganancias por Pedidos” y el volumen de ventas de tus Enlaces de afiliados.

Ve a la siguiente pestaña, Ganancias. Aquí puedes ver el ID de seguimiento que tenía cuando se hizo el pedido. El siguiente campo indica los clics en el enlace de afiliado de la misma manera que en la pestaña anterior. Adicionalmente, puedes ver los Productos enviados. En el siguiente campo, Ingresos, se encuentra nuevamente el volumen de ventas: los ingresos generados por tus Enlaces de afiliados. El último campo de este resumen, Comisiones por publicidad, muestra la suma de los ingresos generados por el ID de seguimiento o el Enlace de afiliado.

¿Recuerdas que al principio seleccionamos el período “Últimos 30 días” y luego elegimos el menú desplegable “Agrupar por ID de seguimiento”? Además de agrupar por ID de seguimiento, también tienes una agrupación por fecha y por categoría.

Cómo generar ingresos adicionales

Sigamos a partir del consejo mencionado anteriormente, con el que puedes encontrar los productos pedidos haciendo clic en el ID de seguimiento. A modo de ejemplo, digamos que eres propietario de un sitio web de afiliados que gira en torno al tema de los LP de vinilo y descubres que muchos de los visitantes de tu sitio, también se redirigen a CD, o muebles para almacenar CD, así como a discos de vinilo, utilizando tu ID de seguimiento. En este caso, lo aconsejable sería que integres estos productos en tu sitio web y crees nuevos contenidos para ellos.

Mediante la opción de “Agrupar por categoría”, también puedes averiguar qué categorías de productos se obtuvieron a través del enlace de afiliado o el ID de seguimiento. Si algunos visitantes de tu sitio web afiliado han comprado, por ejemplo, productos de la categoría “Libros” o “Electrónica y Fotografía”, puede ser una buena idea hacer un examen más detenido a este punto y considerar nuevas categorías de productos para tu sitio web. Para cada producto que veas en los informes de afiliados de Amazon, también puedes crear un enlace directamente, haciendo clic en “Crear enlace” a la derecha del producto.

Siempre debes tener en cuenta los productos a los que rediriges desde tu sitio web, y comprobar periódicamente que sigan siendo relevantes. ¿Existe un modelo más actual, un nuevo desarrollo o una nueva tendencia en el campo del producto? La inclusión de nuevos productos, de modelos sucesores, así como de nuevas categorías de productos, aseguran que tu sitio web esté al día con información relevante y actualizada, lo que puede tener un impacto positivo en tus ingresos.

Después de iniciar sesión en la Central de afiliados, también puedes encontrar recomendaciones de productos al pie de la página. Se trata de una selección de productos que pueden coincidir con tu sitio afiliado. La selección de recomendaciones de productos se basa en los productos que tus visitantes compran en Amazon.com, o en productos específicos por los cuales ellos demuestran interés.

Consejos para usar diferentes ID de seguimiento

Hay hasta 100 ID de seguimiento disponibles para cada participante del programa de Afiliados de Amazon, sin costo alguno. Aunque el costo de la publicidad siempre se asigna a un único ID de socio fijo, puedes utilizar varios ID de seguimiento para documentar el rendimiento de los diferentes sitios de afiliados o para ver a qué productos se accede a través de qué sitio web. Si tú manejas diversos temas, o más precisamente, varias categorías diferentes en una página web, lo más razonable es que uses diferentes ID de seguimiento.

Al hacer esto, puedes visualizar los productos que se obtuvieron a través del Enlace de afiliados, pero que son productos diferentes al producto anunciado. En función de la frecuencia en que se hacen estas compras, o de la relevancia de los productos para el contenido de tu sitio web, tú decidirás si tiene sentido anunciar el producto en tu sitio web, o no.

Tener diferentes ID de seguimiento en el mismo sitio web de afiliados te puede ayudar a optimizar tus campañas, ya que te permite ver con precisión qué productos fueron pedidos a través de un ID de seguimiento específico, o cuántos clics se hicieron a través del Enlace de afiliado. Al hacer clic en tu dirección de correo electrónico en la sección superior de la página de Afiliados de Amazon y luego en “Administrar tus ID de seguimiento”, puedes crear un nuevo ID de seguimiento con tan solo unos clics, o administrar los ID de seguimiento que ya posees. Si más tarde creas un nuevo Enlace de afiliado (de manera muy sencilla, usando Barra web), puedes escoger tu nuevo ID de seguimiento directamente.

Crear de varios ID de seguimiento no sólo te ayuda en la evaluación de tus Informes, sino que también te da la oportunidad de ver el rendimiento de varios sitios web afiliados, diferenciándolos para separar los datos válidos. También puedes descubrir nuevos productos que pueden resultar de interés para tu sitio web afiliado mediante la evaluación de los ID de seguimiento, para darte una idea precisa de qué productos son de interés para tus lectores.

Los informes disponibles se pueden agrupar no sólo según el ID de seguimiento, sino también según la categoría del producto. Esto, a su vez, puede ayudarte a encontrar productos más interesantes para tus lectores en la misma categoría, o en una nueva, que luego puedes anunciar en tu sitio web.

Con solo hacer clic en la categoría o en uno de tus ID de seguimiento en uso, verás exactamente qué productos se han pedido. Si mueves el puntero del ratón sobre el producto correspondiente, puedes crear un enlace directamente, e integrarlo en tu sitio web, si lo deseas.

Nueva vista de informe global

Actualmente, los asociados pueden vincular los ID del afiliado de otros países y ver los informes globales consolidados de todas las tiendas vinculadas en una sola página, desde su portal de inicio, con OneLink.

Hasta ahora, los Afiliados que mapeaban todos sus ID de afiliados, necesitaban ingresar a cada portal por separado, todos los días, para ver sus informes. Después, debían convertirlos, manualmente y fuera de línea, en moneda de visualización preferida, para poder mantenerse al tanto de su desempeño global. Ahora, con este informe global consolidado, los Afiliados pueden utilizar la Vista resumida de informe global para ver una imagen detallada de sus ganancias totales en todas las tiendas vinculadas, en un solo lugar.

Obtén más información sobre esta última función.

Esperamos que al seguir los pasos descritos en este artículo, puedas aumentar tus ganancias y visualizarlas fácilmente, para llevar tu sitio web al siguiente nivel.
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