Idea Hub Para recibir tus pagos, recuerda enviar tu factura cada mes. Descarga aquí la guía.
México

Centro de Recursos

Prácticas recomendadas para un bloguero para que mantén el contenido actualizado

La mayor parte de tu actividad como bloguero consistirá en escribir artículos. Pero, a menos que tu blog o sitio web sea tu trabajo a tiempo completo, no siempre te será posible escribir un articulo diario o semanal. Además, si te das cuenta de que sigues recibiendo ingresos, sin haber agregado contenido nuevo, podrías pensar en dejar de publicar artículos por un tiempo. ¿Pero es esta una opción?

En este artículo aprenderás:

  • Los beneficios de un contenido actualizado
  • Por qué a Google le encanta el contenido actualizado
  • Cómo hacer más dinero con el contenido nuevo

¿Dinero sin contenido?

La pregunta que surge es si es posible ganar dinero con solo un contenido mínimo. Hay varios blogs pequeños o nuevos sitios de afiliados que consisten solo en texto del programa de afiliados, imágenes de productos o enlaces de afiliados. Con frecuencia el contenido publicado simplemente lo copiaron del sitio del fabricante o de la página de Amazon sin incluirle nada novedoso. Hoy en día, las personas que tienen o manejan un sitio como este no tendrán visitantes, y lo que es más importante, no tendrán ningún ingresos. Escribir y publicar contenido único es muy importante y es lo que los lectores esperan al visitar tu sitio web.

Razones para publicar contenido de forma regular

Para la mayoría de blogueros y propietarios de sitios web, Google es la fuente principal de trafico en sus sitios web. Es muy probable que la mayoría de visitantes vengan de esta fuente. Con el fin de que tu contenido se muestre de forma destacada en los resultados de búsquedas, no solo es importante tener contenido único y de calidad, sino también publicar contenido nuevo. Esta es una de las razones principales por las que deberías publicar de forma regular artículos nuevos.

Más contenido, más opciones de posicionamiento

No es un estrategia sensata centrarse en un cantidad pequeña de palabras claves. Normalmente, un sitio no se posicionará en los primeros resultados de búsqueda por solo una amplía gama de palabras clave. Esto asegura que un rango diverso de visitantes vengan a tu sitio y obtengas buenos ingresos de esta manera. Para crear esta mejora de rango, es necesario tener una gran cantidad de productos en tu sitio web y por ello debes publicar contenido nuevo de forma habitual.

Más opciones para agregar enlaces de afiliado

Si publicas contenido de forma habitual, estarás mejorando el rango de temas en tu sitio web y las oportunidades de incluir enlaces de afiliados. Si tienes varios productos con enlaces de afiliados, podrás obtener comisiones diarias; pero debes seguir incluyendo artículos informativos para mantener el balance en tu sitio web.

Publicaciones en redes sociales

Facebook, Twitter y otras redes sociales son cada vez más importantes para los blogueros. El contenido nuevo te da la posibilidad de publicar enlaces en las redes sociales para conseguir más atención, backlinks y visitas. Sí publicas contenido nuevo de forma regular y lo compartes en las redes sociales, incrementarás las visitas a tu sitio web.

Gana la confianza del lector

No subestimes el efecto psicológico de publicar contenido nuevo. Si los lectores encuentran una gran cantidad de artículos interesantes en tu sitio, es más probable que se lo recomienden a otros y confíen en tu contenido. Esta confianza es importante porque solo cuando los visitante confíen en tu sitio web, harán la compra de los productos que recomendaste en forma de enlace de afiliado.

Busca mejorar

En pocas palabras, publicar de forma regular te ayudará a convertirte en un mejor escritor. Irás acumulando nuevos conocimientos, lo que naturalmente te ayudará a mejorar aún más tu sitio web o blog, y también a abordar nuevos proyectos.

¿Cada cuánto deberías actualizar tu contenido?

No hay reglas definidas. Casi siempre se reduce a la cantidad de tiempo que puedes dedicar a escribir artículos. Si tienes un blog y trabajas en él en tu tiempo libre, claramente invertirás menos tiempo que alguien que lo toma como un trabajo de medio tiempo. Si lo que quieres es convertir tu blog en una de tus principales fuentes de ingresos, entonces entre más tiempo le dediques, más posibilidades tendrás de triunfar. Empieza con la recomendación básica de publicar un artículo o algún otro tipo de contenido al menos una vez por semana y crece a partir de ahí. Un consejo de nuestra parte sería que una vez que hayas investigado sobre un tema, escribas más de un artículo sobre el mismo tema mientras tengas fresca la investigación que realizaste.
Comparte esto

¿Qué te parece?

¿Tienes algún comentario o sugerencia acerca del sitio web de la Central de Afiliados? Avísanos.