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Los mejores métodos para utilizar imágenes en tu contenido

Como creador de contenido, es probable que hayas notado la creciente importancia de los elementos visuales, en el mundo en línea. Trata de recordar la última vez que viste un artículo o una publicación en redes sociales que mostrara solo texto: sería muy extraño ¿verdad? En la actualidad, compartimos fotografías en tiempo real por Snapchat, imágenes impresionantes por Instagram, y añadimos memes y emojis a nuestros mensajes... En fin, no cabe duda de que el contenido sin imágenes, en la actualidad, pueda parecer deslucido o, incluso, incompleto.

Y aunque es posible que estés completamente de acuerdo con este enfoque hacia las imágenes, también es posible que sientas que podrías hacer o aprender mucho más al respecto. Si es así, esta es tu guía. A continuación abordamos las mejores prácticas para potenciar las imágenes en tu contenido: cuándo usarlas, cómo escogerlas, dónde encontrarlas, y mucho más. Que disfrutes.

Incorporar imágenes

¿Es siempre necesario agregar una foto? ¿Qué tanto importan aspectos como la resolución, estética, relevancia en relación con el contenido, etc? La respuesta a estas preguntas depende, en gran medida, de tu marca, pero hay dos factores básicos que debes considerar, para decidir acerca de las imágenes: la red social y el propósito.

Cada red social tiene diferentes normas y expectativas con respecto a las imágenes. Mientras que un tweet o una publicación de Facebook pueden funcionar bien sin imágenes, Instagram y Pinterest se tratan exclusivamente de imágenes. Y aunque tu estableces los estándares de tu propio sitio, tu audiencia también está leyendo en otros lugares, y formando sus propios estándares. Asegúrate de comprender el entorno y de estructurar tus publicaciones de acuerdo con él.

También es útil reflexionar acerca del propósito de las imágenes. ¿Son para llamar la atención? ¿Son para provocar una emoción? ¿Son para complementar el contenido? ¿Dividen párrafos o texto? Decidir el rol que va a jugar cada foto te va ayudar a elegirla de una mejor manera.

Obtener imágenes

Además de lograr el aspecto y la sensación adecuados, también tienes que tomar en cuenta las leyes de derechos de autor, (y cortesía en general) al hacer uso de imágenes que no te pertenecen. Y para fines de afiliado, específicamente, debes estar al tanto acerca de lo que se permite o no se permite, en términos de imágenes promocionales y de productos. Para el Programa de afiliados, estos lineamientos están detallados en el Acuerdo operativo, y existe una variedad de opciones para obtener fotografías apropiadas:
  • Estructurar HTML dentro de Central de afiliados: busca o mira productos en las secciones de Enlaces rápidos (Quick Links) o de Mirar productos, (Browse for Product) en la página, de Central de afiliados, introduce palabras clave o números de productos, en el espacio de búsqueda, en la página de Enlaces de productos (Product Links), o utiliza las funciones de búsqueda o los botones Obtener banner (Get Banner) en las páginas de Promociones (Promotions), para acceder a las opciones de elaboración de enlaces que te permiten generar imágenes basadas en HTML.
  • Utiliza la herramienta Barra Web (SiteStripe): toma el código de las imágenes, directamente de las páginas de productos, al hacer clic en Imagen (Image), en la barra de herramientas de Barra web (SiteStripe).
  • Instala el plug-in Creador de enlaces (Link Builder) para WordPress: este plug-in oficial les permite a los usuarios de WordPress obtener vistas previas (y mucho más), de Amazon, sin tener que salir del editor de WordPress.
  • Implementa el API de anuncio de productos: el API es una opción avanzada que ofrece acceso programático a — entre otras cosas — URL de imagen.
En cuanto a tu contenido diario, existen varios recursos útiles, para encontrar y dar formato a fotos geniales libres de regalías. Estos recursos caen en dos categorías: sitios web de fotografías de archivo y herramientas.

Sitios web de fotos de archivo

Las imágenes de archivo han avanzado mucho. Lo que se ofrece hoy no son las feas imágenes de años anteriores, y cada vez hay más sitios que ofrecen colecciones de fotos de alta calidad. Acá hay una lista de nuestros favoritos:
  • Unsplash
  • Pexels
  • Negative Space
  • Libre Shot
  • Death to Stock
Revisa esta gran lista de HubSpot para encontrar muchos más.

Herramientas

¿Alguna vez te has topado con un meme o una fotografía editada, de manera experta, por alguien, y te has maravillado por su aparente habilidad y aptitud? ¿Cómo tienen el talento y el tiempo para lograr contenido visual tan avanzado? Fácil: con el uso de herramientas. Tú también deberías usarlas. Te recomendamos explorar las siguientes:
  • Adobe Spark
  • Fotor
  • Giphy
  • Canva

Optimizar imágenes

Así como cada canal tiene sus propias normas, las dimensiones óptimas y la composición de imágenes varía de acuerdo a la plataforma. Eso no significa que tienes que personalizar cada imagen para cada publicación — de todas formas la mayoría de sistemas adaptan automáticamente las imágenes — pero es bueno mantener el contexto en mente. Por ejemplo, una imagen hermosa y de gran tamaño publicada en tu blog, podría no verse bien, en el pequeño espacio para fotos de un tweet. En ese caso, utiliza otra imagen con una vibra similar, para Twitter.

Además de tomar en cuenta la estética, también necesitas optimizar tus imágenes para los motores de búsqueda, cuando los utilices en tu propio sitio: es decir, SEO de sitio (optimización del buscador de Amazon). Los principales plugins y SMC (sistemas de manejo de contenido) — como WordPress — harán parte del trabajo por ti, pero es bueno conocer los fundamentos, ya que, a menudo, querrás ajustar las entradas predeterminadas. Esto es lo que hay que verificar:
  • Nombre del archivo: una combinación aleatoria de letras y números (por ejemplo: DSC2984.jpg) no significa nada para un motor de búsqueda. Asegúrate de emplear nombres descriptivos (como por ejemplo: amanecer-año nuevo-Tokyo), para asegurarte de que Google indexe tus fotos apropiadamente.
  • Tamaño del archivo los archivos más pequeños implican tiempos de carga más rápidos (lo cual implica una mejor experiencia para los visitantes). Para reducir el tamaño de un archivo sin comprometer la calidad de tus imágenes, es de gran ayuda utilizar una buena herramienta de compresión.
  • Texto alternativo (o etiquetas alternativas): en caso de que tus imágenes no se puedan mostrar o que tu visitante esté utilizando un lector de pantalla, te vendrá bien tener un buen texto alternativo, en su lugar. El texto alternativo es lo que se mostrará en lugar de la foto; en esencia, es texto que describe la imagen, y es útil para los usuarios y para los motores de búsqueda. (La mayoría de expertos dice que el texto alternativo es más importante que el texto en el título, y que si el primero es adecuado, va a ser beneficioso para el segundo).
Si quisieras profundizar en SEO de imágenes en el sitio, esta guía de Yoast y esta de Moz son recursos más completos.
Una capa final de optimización es para fotos que estés usando (o que podrías usar) para fines de afiliado. Todo lo anterior puede aplicarse, pero también tiene sentido enlazar directamente estas imágenes a páginas promocionales o de productos que sean relevantes. La herramienta Publisher Studio facilita esto para enlaces de afiliados de Amazon, incluso, te permite superponer un botón de Comprar ahora (Shop Now), en la imagen.

Atribución de imágenes

Ninguna discusión acerca de las mejores prácticas en el uso de imágenes estaría completa, sin referirse a la atribución: el acto de acreditar públicamente la fuente del trabajo creativo. Según la fotografía que hayas seleccionado y los estándares de tu propia marca, puedes tener que acreditar o no. Por ejemplo, la versión CC0 de la licencia Creative Commons — la cual es utilizada por algunas fotografías de archivo gratuitas — hace la atribución opcional.

Asegúrate de verificar los requisitos para cada una de las imágenes que has seleccionado, pero ten en cuenta que: siempre es una buena idea incluir atribución, se requiera o no. Es un gesto respetuoso hacia los creadores, por supuesto, pero también es una forma de mitigar problemas por derechos de uso.

Hay gran variedad de formas de mostrar los créditos por una foto; depende, tanto de lo que se requiere, como de lo que se prefiere — para ti, para la fuente, y para la plataforma. Desafortunadamente, todo está un poco indefinido, debido los rápidos cambios y a la expansión de los medios digitales. Lo más seguro parece ser dejar que los derechos de autor, de cada imagen, sean tu guía. Haz tu mejor esfuerzo por cumplir con los requisitos de atribución listados, para cada imagen, incluso si esto implica reajustar tu estilo de atribución preferido, para cada pieza. (Aviso: este no es un consejo jurídico, y no debe interpretarse como tal. Siempre verifica y mantente actualizado respecto a las reglas de atribución, para cualquier fuente, sitio, plataforma y canal que utilices o en el que publiques.)

Para imágenes relacionadas con afiliados obtenidas a través de los medios mencionados anteriormente, como parte del Programa de afiliados, utilizar los enlaces proporcionados sirve como atribución en tu propio sitio. Para las redes sociales, debes divulgar, adicionalmente, que estás utilizando un enlace de afiliados.

Ciertamente, hay mucho por conocer y con lo cual mantenerse al corriente, cuando se trata de utilizar imágenes de manera adecuada, en tu contenido. Afortunadamente, mucho de ello es sentido común, o al menos llegará a serlo rápidamente, a medida que sigas, de manera consistente, las mejores prácticas respecto a las imágenes. Y por supuesto, siempre podrás regresar a este artículo, como referencia.
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