Como ya eres un afiliado, ya tienes cierto conocimiento acerca de
crear contenido de calidad y
crear un calendario editorial. Es sencillo sumar las redes sociales a tu proceso de planificación, y utilizar muchos de los mismos recursos de planificación. Sin embargo, quieres escribir contenido que sea original, atractivo y relevante para tu audiencia (y no deseas incurrir en bombardearla con novedades vacías e innecesarias).
Préstale mucha atención a cada plataforma de redes sociales que pretendas utilizar, y piensa en cómo tu contenido se puede moldear para adaptarse al medio de esa plataforma. Por ejemplo, si diriges un blog de cocina, comienza a publicar en Instagram videos o imágenes de las recetas que compartes en tu sitio web (y añade un enlace que lleve al mismo).
Independientemente del tema específico de tu sitio web o de la red social que elijas, considera si hay alguna posibilidad de que puedas comenzar a incorporar video. Hay muchos
datos que sugieren que los videos son el formato más popular entre los usuarios de Internet hoy en día, y seguirá haciéndose más popular en el futuro. Solamente ten en cuenta que los usuarios generalmente prefieren ver videos cortos (de menos de 60 segundos) y que muchos de los usuarios que ven videos no activan el sonido, por lo que es una buena idea añadir subtítulos a tu video y enfocarse en la narración visual.
Dejando de lado los elementos particulares de cada plataforma, las redes sociales generalmente ofrecen una valiosa experiencia para los lectores, debido al nivel de conexión e interacción personal que fomentan. Puedes sacar el máximo provecho de esta conexión entre tú y tu audiencia, mediante el diseño de contenido que genere un espacio para esa conexión de forma explícita. Por ejemplo, puedes darles a los usuarios la oportunidad de votar por el contenido que desean ver, y luego realmente crear ese contenido, o llevar a cabo sorteos y concursos en los que puedan participar.