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Estrategias avanzadas para compartir enlaces de Amazon en redes sociales

¿Estás buscando aprender algo nuevo sobre compartir en redes sociales? Hemos creado una guía con estrategias avanzadas para que te diversifiques y lleves tu estrategia en redes sociales al siguiente nivel. Las redes sociales son una gran forma de desarrollar una conexión cercana con tu audiencia, a la vez que ofrecen oportunidades creativas para generar contenido nuevo. Todo esto puede significar nuevas fuentes de ingresos para ti como afiliado.
¿Todavía no estás listo para estrategias avanzadas y quieres un repaso de los conceptos básicos? Échale un vistazo a nuestra Guía 101 para obtener algunas recomendaciones que te permitan empezar.

Planificar contenido para redes sociales

Como ya eres un afiliado, ya tienes cierto conocimiento acerca de crear contenido de calidad y crear un calendario editorial. Es sencillo sumar las redes sociales a tu proceso de planificación, y utilizar muchos de los mismos recursos de planificación. Sin embargo, quieres escribir contenido que sea original, atractivo y relevante para tu audiencia (y no deseas incurrir en bombardearla con novedades vacías e innecesarias).

Préstale mucha atención a cada plataforma de redes sociales que pretendas utilizar, y piensa en cómo tu contenido se puede moldear para adaptarse al medio de esa plataforma. Por ejemplo, si diriges un blog de cocina, comienza a publicar en Instagram videos o imágenes de las recetas que compartes en tu sitio web (y añade un enlace que lleve al mismo).

Independientemente del tema específico de tu sitio web o de la red social que elijas, considera si hay alguna posibilidad de que puedas comenzar a incorporar video. Hay muchos datos que sugieren que los videos son el formato más popular entre los usuarios de Internet hoy en día, y seguirá haciéndose más popular en el futuro. Solamente ten en cuenta que los usuarios generalmente prefieren ver videos cortos (de menos de 60 segundos) y que muchos de los usuarios que ven videos no activan el sonido, por lo que es una buena idea añadir subtítulos a tu video y enfocarse en la narración visual.

Dejando de lado los elementos particulares de cada plataforma, las redes sociales generalmente ofrecen una valiosa experiencia para los lectores, debido al nivel de conexión e interacción personal que fomentan. Puedes sacar el máximo provecho de esta conexión entre tú y tu audiencia, mediante el diseño de contenido que genere un espacio para esa conexión de forma explícita. Por ejemplo, puedes darles a los usuarios la oportunidad de votar por el contenido que desean ver, y luego realmente crear ese contenido, o llevar a cabo sorteos y concursos en los que puedan participar.

Mejorar la calidad de tu contenido visual

Las redes sociales son generalmente un medio visual. Debido a que los usuarios pasan rápidamente de una publicación a otra, necesitas contar con imágenes atractivas que capturen y mantengan su atención. Si no has solido prestarles mucha atención a tus imágenes en el pasado, comienza a tomártelas más en serio. Afortunadamente, hemos compilado unos cuantos recursos para proporcionarte ayuda con la creación de imágenes: Cómo utilizar imágenes, Prácticas recomendadas para utilizar imágenes en tu contenido, y Consejos para crear tus propias imágenes.

Además de pensar de forma más visual, querrás asegurarte de contar con excelentes recursos, como imágenes de perfil y banners para todos tus perfiles. Personaliza estas imágenes para reflejar el estilo de tu sitio web, de manera que crees una conexión entre ellas. Aparte de eso, también es conveniente crear recursos personalizados para cada publicación, de acuerdo con la plataforma. Por ejemplo, si vas a crear un perfil de Pinterest, sería conveniente crear una imagen de pin única para cada una de las publicaciones de tu blog. Para simplificarlo, considera usar imágenes que podrías ya estar usando para tu sitio web o en otras redes sociales. No es necesario empezar de cero, si ya has hecho parte del trabajo.

Probar nuevas plataformas

Cada plataforma de redes sociales ofrece distintas formas creativas con las cuales trabajar. Si ya estás establecido con un grupo de seguidores sólido en un par de plataformas, eso es excelente. Pero siempre van a surgir opciones nuevas y emocionantes. Es por eso que comenzar a diversificar y probar nuevas redes sociales es una buena idea, una vez que te hayas establecido en las básicas.

Comienza por buscar en cuáles otras redes sociales están teniendo éxito tus colegas. Es importante seguir sitios web enfocados en redes sociales, para estar al tanto de noticias acerca de futuras plataformas. Algunas de nuestras sugerencias son Moz, Hootsuite, y Sprout. No tengas temor a experimentar. No todas las redes sociales que pruebes van a ser un éxito, pero vale la pena esforzarse para estar a la vanguardia. Solo sigue probando y elige lo que funcione. Lo cual nos lleva a nuestro siguiente consejo...

Pruebas A/B

En mercadotecnia se utilizan las pruebas A/B para identificar rápidamente aquello a lo que los usuarios responden mejor. Por ejemplo, realizas dos publicaciones con contenido idéntico, salvo por un solo elemento, y determinas cuál publicación es más popular entre los usuarios. A partir de ahí, continúas probando distintos aspectos de tu contenido hasta que hayas recopilado suficientes datos que te permitan crear contenido optimizado y altamente efectivo.

Puedes hacerle la prueba A/B a cualquier elemento de una publicación, pero lo más importante es cambiar solamente una variable a la vez cuando realices una prueba. Cuanto más delimites las variables en la prueba, será más claro identificar el elemento ganador. Recomendamos comenzar con cosas como la extensión del texto, imágenes, elementos de llamada a la acción (call-to-action) y dirección del enlace, pero hay mucho más que puedes probar. Lleva un registro de tus hallazgos, de manera que los utilices en tu futuro contenido.

Las redes sociales como Facebook facilitan las pruebas A/B a través de publicidad pagada. Si decides hacer esto, te recomendamos probarlo todo con campañas reducidas y alcance limitado hasta que hayas perfeccionado tu contenido para que sea altamente efectivo y lo puedas promocionar con confianza a mayor escala. Solo recuerda que si estás utilizando publicidad pagada, no puedes incluir tus etiquetas de afiliado en el enlace de destino.

Emplear estrategias con enlaces

Que tu objetivo principal sea que los usuarios hagan clic en tus enlaces de afiliado, no significa que cada enlace que publiques o promociones en redes sociales tenga que ser un enlace de afiliado. Tu prioridad debe ser proporcionar contenido de calidad. Por este motivo, reflexiona cuidadosamente hacia dónde están dirigidos todos tus enlaces. Puedes darte cuenta de que te resulta más efectivo solamente promocionar tu sitio web en redes sociales y solo colocar enlaces de afiliado en las publicaciones de tu blog. Experimenta publicando enlaces directamente en redes sociales o publicando enlaces integrados más profundamente en tu contenido, y optimiza la colocación de tus enlaces con base en tus resultados.

También puedes establecer diferentes KPI (indicadores de rendimiento clave, por sus siglas en inglés) para diferentes tipos de publicaciones. Por ejemplo, una publicación que te genera una gran cantidad de seguidores podría no generarte muchos ingresos directamente, pero una gran cantidad de seguidores es muy valiosa y podría generar dividendos en el futuro.

Crear una comunidad

Al administrar tus plataformas de redes sociales, enfócate en crear una comunidad con tu audiencia. Trata de interactuar con los miembros de tu audiencia cuando ellos interactúen con tus publicaciones; puedes darles ´Me gusta´ a sus comentarios o responderlos directamente.

Lamentablemente, lidiar con críticas hacia tu sitio y su contenido también es una parte inevitable de la vida en redes sociales. Prepárate para lidiar con la negatividad y siempre trata de responder a cualquier crítica hacia tu trabajo de una manera profesional y constructiva. Revisa nuestra guía sobre cómo responder a las críticas en línea, para obtener más consejos.
En términos generales, las redes sociales te pueden ayudar a tener un mayor alcance, al conectar con nuevos lectores, y también pueden ser una herramienta invaluable para mantenerte conectado con tus lectores actuales.

Dado que ya conoces los elementos básicos acerca de crear y monetizar contenido, utilizar redes sociales para tu estrategia puede aumentar tu tráfico y ganancias.
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