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Una guía completa para maximizar tus ganancias de afilado durante las festividades

La temporada de festividades, sin lugar a dudas, es una gran — quizás la más grande — oportunidad para maximizar tus ingresos de afiliado. En la medida en que tu audiencia entra en modo de compras, se pone hambrienta de ideas de regalo, consejos de compras, sugerencias sobre planificación de eventos, etc. Es el momento perfecto para que entres en modo de servicio, que investigues, suministres y organices, en nombre de tu comunidad.
Es una época emocionante, en todas partes, pero también puede ser abrumadora, para ti, como creador. Hay mucho por preparar y proseguir, y para muchos, hay una sensación de presión subyacente, para aprovechar la mayor oportunidad de afiliado que trae esta época del año. Te puedes sentir frustrado, incluso antes de que las festividades hayan llegado.

No te preocupes. Esta es tu guía para lograrlo, este año. Incluye los fundamentos para trabajar con anticipación, diversas ideas para campañas y contenido, y gran cantidad de consejos estratégicos. Comencemos.

Haz un repaso de las herramientas que tienes a tu disposición

Primero: asegúrate de que estás sacando el máximo provecho de todos los recursos que tienes disponibles, como asociado de Amazon. Existe una variedad de maneras de enlazar, compartir, mostrar y optimizar fácilmente, por medio de herramientas basadas en la web, extensiones de navegador, e incluso las ID del Programa de Afiliados. Los detalles de cómo y para se indican en páginas y artículos, bajo la pestaña Herramientas (Tools) en Central de Afiliados, por lo que, si necesitas un repaso, planea una tarde educativa y lánzate de lleno. Es probable que encuentres una o dos herramientas, por implementar, que simplificarán significativamente tus esfuerzos de comercialización.

Optimiza tu sitio

Este no es el momento para rediseñar por completo, sino para hacer pequeños ajustes, con el fin de que la experiencia de tus visitantes pueda tener un gran impacto en el éxito de tu mercadeo de afiliados. Algunas ideas:
  • Evalúa la colocación y relevancia de tus anuncios y banners existentes
  • Considera nuevas oportunidades para mostrar anuncios o incorporar enlaces
  • Revisa tus análisis y resuelve cualquier conducta de visitante inesperada o no deseada
  • Examina los tiempos de carga de tu página y la velocidad del sitio, en general (Google Analytics ofrece un informe de la velocidad del sitio (Site Speed report) que funciona bien para este fin
No te estreses convirtiendo estas tareas en proyectos enormes; luego de la temporada festiva, podrás profundizar más en ellas. Por ahora, perfecciona el sitio, lo mejor que puedas, y sigue adelante.

Crea múltiples guías de compra

Si haces una sola cosa de esta lista, que sea esta. Crear varias guías de producto (“Listas de ideas”, si eres parte del Programa de Influencer de Amazon) genera muchas más oportunidades, tanto para servirle más a tu comunidad, como para aumentar tus ganancias. Además de cualquier guía de regalos que ya estés planeando — deberías hacer varias, ya que la mayoría de nosotros tiene una larga lista de seres queridos para los cuales hacer compras — piensa en artículos que no sean regalos, y que tus seguidores podrían querer o necesitar, en esta época del año.
Uno importante se trata de los suministros para organización de eventos— organiza los kits de fiesta perfectos para aquellas personas en tu audiencia que planean organizar uno o más eventos este año. (Acá hay consejos para generar tráfico hacia tus listas.) Otra cosa divertida es una guía de cuidado personal. Para muchos, los días festivos pueden ser tan estresantes como gozosos, por lo que una lista de artículos, para sentirse bien, que la gente pueda elegir para ellos mismos, mientras eligen regalos para los demás, puede ser muy apreciada.
Otra cosa divertida es una guía de cuidado personal. Para muchos, los días festivos pueden ser tan estresantes como gozosos, por lo que una lista de artículos, para sentirse bien, que la gente pueda elegir para ellos mismos, mientras eligen regalos para los demás, puede ser muy apreciada.

Controla tu calendario editorial

Échales un vistazo a las publicaciones de blog y de redes sociales que hayas planeado para la temporada: ¿has tomado en cuenta los temas de los días festivos (y/o de las compras)? No necesitas rehacer todo tu calendario en torno a las oportunidades de afiliado, pero si todavía no has planeado contenido relevante, puedes añadir algunas publicaciones sobre festividades. Hay una gran cantidad de elementos auténticos y apropiados para marcas que puedes crear, los cuales se prestan a recomendaciones de producto. Por lo tanto, introduce algo de contenido de temporada, en tu plan. (¿Necesitas ideas? Hemos incluido varias, más adelante, en esta guía.)

Comprométete con un horario diario para las redes sociales

Este es el momento perfecto para implementar una rutina de publicación regular, en redes sociales (o renovar una ya existente). El contenido en redes sociales es de corta duración, y los lapsos de atención de la gente también son cortos. Para asegurarte de que tu audiencia se dé cuenta de tus recomendaciones, y para generar un tráfico adecuado a tus guías, necesitas permanecer activo en las redes sociales. Añade un bloque de tiempo diario a tu calendario, y prepárate con un plan de acción de temas y estrategias sociales.

Comparte tus publicaciones de blog y escribe contenido social original relacionado con las festividades (las “subfestividades” como el Día Nacional de Frankenstein, que pueden encontrarse en la Guía de contenido de festividades (Holiday Content Guide), pueden ser temas especialmente divertidos. También, adopta el hábito de revisar las promociones en la pestaña de Central de Afiliados. Ahí encontrarás, regularmente, ofertas y descuentos que puedes compartir con tu comunidad. Perfecto para las redes sociales.
También querrás planear tiempo para interactuar con tus seguidores (a diferencia de solamente publicar). Teniendo en mente, específicamente, tus esfuerzo de afiliado para las festividades, puedes ofrecer respuestas a preguntas acerca de tus publicaciones o recomendaciones de productos, o incluso, investigar o comprar en nombre de los miembros de tu comunidad.

Planea campañas y contenido relacionado con las festividades que sean fantásticos

Existe mucho contenido divertido que puedes crear en esta época del año, y es fácil encontrar una perspectiva que se adapte a tu marca. Acá tienes algunas ideas generales para inspirarte:
  • Publicaciones de blog con temática festiva: escribe sobre alguno de tus recuerdos favoritos relacionado con las fiestas, el mejor regalo que hayas recibido, tus consejos acerca de celebraciones de días festivos, estrategias contra el estrés de esta temporada, etc...
  • Publicaciones de blog sobre guías de regalo: enumera y describe cada producto, e incluso documenta el proceso, a medida que creas guías, explicando por qué escogiste un producto determinado. Échale un vistazo a las redes sociales, también.
  • Anuncios de podcasts o episodios con temática festiva: divulga la URL personalizada de tu storefront de influencer en cualquier podcatst del que formes parte. Si presentas tu propio programa, planea algunos episodios de temporada.
  • Reseñas de productos: comparte lo que te gusta acerca de los productos que recomiendas, con publicaciones de blog, reseñas de video, historias de Instagram, lo que sea que vaya contigo.
  • Reto de anticipación: organiza un reto para tu comunidad, quizás en tu grupo de Facebook, para realizar las compras de las festividades, con anticipación (un impulso que le vendría bien a cualquiera).
  • Campaña de consejos para planificación de eventos: ¿eres bueno coordinando? Crea toda una serie de contenido — publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales, videos, y más, para compartir tus consejos.
  • Campaña de consejos sobre cuidado personal, durante las festividades: si el manejo del estrés es más lo tuyo, publica acerca del cuidado personal de temporada.
Cada una de estas ideas proporciona oportunidades naturales, para vincular tu tienda, listas y recomendaciones de productos, y para incluir anuncios de compras.

Ahora estás listo. Al trabajar en todos estos aspectos de tu mercadeo de afiliados, habrás establecido las bases necesarias, y te habrás preparado todo lo posible, para una temporada de éxito. Buen trabajo.
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