Idea Hub Para recibir tus pagos, consulta las nuevas guías de facturación. Descarga aquí la guía.
México

Preguntas frecuentes sobre oneTag y Content Insights

P1: ¿Tiene Amazon alguna política específica que regule mi uso de oneTag?
Sí, para acceder y usar oneTag debes aceptar la Política de oneTag que se encuentra aquí.

P2. ¿De dónde debo descargar el script oneTag?
El script oneTag está disponible para descargar aquí.

P3. ¿Dónde debo instalar el script oneTag?
Puedes instalar el script oneTag en la ubicación que prefieras dentro de tu sitio. Te recomendamos que lo instales en el pie de página, para que puedas beneficiarte de las funciones de oneTag en todo tu sitio.

P4: ¿Cómo puedo eliminar el script oneTag?
Puedes eliminar el script en cualquier momento, al borrar el script oneTag de tu sitio.

P5. ¿El script oneTag carga de forma sincrónica o asincrónica?
Las versiones sincrónica y asincrónica del script oneTag están disponibles para integración.

P6: ¿Cuáles son los beneficios de instalar oneTag?
oneTag te beneficia mediante las siguientes funcionalidades: (1) Etiquetado automático: oneTag escanea todos los enlaces de Amazon en la página en la que está instalado y añade los atributos necesarios para la atribución de afiliados, como el ID de tu tienda. (2) Informes de Content Insights: oneTag recopila información para crear informes de rendimiento agregados y anónimos del usuario, sobre el contenido de tu sitio, que puedes utilizar para mejorar la relevancia del mismo y para mostrar funciones, productos y servicios que pueden ser de interés para los usuarios. Estos te permiten medir el éxito de tu mercadeo de afiliados (para más información, consulta las Preguntas frecuentes sobre Content Insights).

P7. ¿Qué datos personales recopila oneTag de los usuarios del sitio y cómo se utilizan?
oneTag recopila los siguientes datos personales:

  • La dirección IP que se utiliza para detectar fraudes y la calidad del tráfico.
  • URL, clics y vistas de enlaces de afiliados de Amazon, junto con información general sobre navegadores y sistema operativo. Esta información se utiliza para crear informes agregados y anónimos de usuario para los asociados, con el fin de ayudarlos a crear contenido más útil y relevante, y a medir el éxito de su mercadeo de afiliados (“informes de oneTag”).
  • Un identificador seudónimo (ID de Cookie). Este identificador es usado por sistemas de Afiliados de Amazon para reconocer a los usuarios de forma seudónima, con el fin de mantener el estado de exclusión voluntaria.

oneTag no asocia las interacciones de los usuarios en los sitios de los afiliados con información personal identificatoria. Solo conservamos la información personal recopilada a través de oneTag durante el tiempo que sea necesario para proporcionar informes de oneTag, de conformidad con nuestro Aviso de privacidad y las leyes aplicables. No se recopila ninguna información personal para el etiquetado automático de enlaces oneTag. No proporcionamos ninguna información personal a los afiliados como parte de los informes de oneTag.

P8: ¿Cómo pueden los usuarios excluirse voluntariamente del procesamiento de información personal de oneTag?

Los usuarios pueden visitar la página de Preferencias de oneTag de Afiliados de Amazon. A continuación puedes ver una lista de páginas de exclusión voluntaria específicas para cada país:

Debes comunicar en tu sitio la información sobre cómo un visitante de tu página puede excluirse voluntariamente del procesamiento de información de oneTag.

P9: ¿Cuáles son algunas de mis opciones si las leyes aplicables y/o las prácticas de privacidad de mi sitio requieren el consentimiento del usuario para cookies, píxeles u otras tecnologías?

Si tu sitio requiere directamente el consentimiento del usuario para, u ofrece una exclusión voluntaria de, cookies, píxeles u otras tecnologías, tienes varias opciones para respetar la elección del usuario para oneTag:

  • Incluye el script oneTag solo cuando tengas el consentimiento o la inclusión voluntaria del cliente. Puedes hacer esto de la siguiente manera:

if (customerConsent) { var script = document.createElement("script"); script.type = "text/javascript"; script.src = "//z-na.amazon-adsystem.com/widgets/onejs?MarketPlace=US&adInstanceId=b6cde4d7-7aad-433d-bbab-aecdbd2d6954"; document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(script); }

  • Deshabilita el script oneTag por página, al usar una propiedad de ventana (“window property”). El script oneTag tiene una propiedad de ventana que, cuando se establece como verdadera (“true”), Window[‘aa-disable-onetag-tracking’] = true, dehabilita oneTag

 

La función de etiquetado automático seguirá funcionando incluso cuando la variable de la ventana haya sido establecida como verdadera (“true”).

Esta propiedad de ventana debe establecerse en cada página para la que desees deshabilitar oneTag. Si no estableces la propiedad, o si la estableces como falsa (“false”), entonces oneTag funcionará como de costumbre.

P10: ¿Cómo garantizará Afiliados de Amazon el cumplimiento de la política de oneTag?

Nuestro enfoque para el cumplimiento es realizar revisiones manuales de tu sitio web. Al igual que cualquier visitante de un sitio, visitamos los sitios afiliados y miramos la información proporcionada y los consentimientos obtenidos. Intentamos trabajar contigo para lograr el cumplimiento correcto, pero también reconocemos que pueden haber diferentes enfoques para obtener el consentimiento y no somos prescriptivos al respecto, siempre que se cumplan los requisitos de nuestra política. Como recordatorio, la violación de la política de oneTag y de las leyes aplicables puede resultar en el cierre de la cuenta.

Content Insights

P11. ¿Cuál es la nueva información que obtengo de los informes de Content Insight?

Los informes de Content Insights te dan acceso al total de clics, ingresos, ganancias, ASIN comprados y marcas a nivel de artículo, enlace de Amazon y campaña (según las etiquetas UTM).

P12. Veo que mi informe está pasando datos a la categoría ‘Otros’. ¿Qué significa la categoría ‘Otros’?

Los informes de Content Insights son un agregado del rendimiento de tu tienda a nivel de artículo, enlace de Amazon y campaña. Este acumulado solo es posible cuando los datos en cada nivel superan un determinado límite. Los datos por debajo de este umbral se agrupan en la categoría ‘Otros’. Además de esto, los clics de fuentes como sitios web de AMP, aplicaciones móviles, redes sociales y redes que manejan datos se agrupan en la categoría ‘Otros’.

oneTag

P13. ¿Cuál es la frecuencia de estos informes?

Los informes estarán disponibles como 1) un informe diario correspondiente al día anterior y 2) un informe continuo de 7 días correspondiente a los 7 días anteriores.

P14. ¿En qué formato está el informe?

Los informes están disponibles en el formato XML y CSV en una ubicación S3 segura.

P15. ¿Cuánto tiempo se archivan los informes?

Mantendremos los últimos cuatro informes para los informes semanales y los últimos treinta informes para los informes diarios.