Factura Electrónica CFDI

Recibirás tu pago por depósito directo. Los pagos se hacen mensualmente siempre y cuando tengamos toda la información necesaria. Para poder completar tu pago debemos tener tu RFC, la información de tu cuenta bancaria y debemos recibir la factura electrónica (CFDI) correspondiente a tus ingresos del mes.

Por favor revisa con detalle los datos que incluimos a continuación para asegurarte que tu factura CFDI tiene todos los requerimientos.No podemos procesar tu pago sin la factura electrónica correspondiente.

¿Cómo creo una factura electrónica?
Si nunca haz generado una factura electrónica puedes ir a la página del SAT para empezar. http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/servicio_generacion_cfdi.aspx

¿Qué información debe estar incluida en mi factura electrónica?
Revisa esta información en detalle para asegurarte que tu factura electrónica incluye todos los datos necesarios. No podemos procesar tu pago si la factura está incompleta o contiene algún error. Si hay algún error en tu factura te dejaremos saber a través de un correo electrónico y deberás hacer la corrección y re-enviarnos la factura antes que podamos procesar tu pago. Tu factura electrónica debe incluir la información siguiente.
(1) Fecha
(2) Tipo de factura (ingresos)
(3) Nombre del emisor (debe ser el mismo nombre con el que registraste tu cuenta de afiliados
(4) RFC del emisor (debe ser el mismo RFC que registraste en tu cuenta de afiliados)
(5) Código Postal del emisor
(6) RFC del Receptor (Amazon). El RFC de Amazon es ANE140618P37
(7) Total de la factura (este debe venir directamente del reporte de ingresos en la central de afiliados)
(8) Impuestos Traslados: La tasa del IVA (16%) y el Importe (Total x 16%)
(9) Impuestos Retenciones: Son necesarias solamente para las personas individuales. Las corporaciones no deben incluirlo. Las retenciones deben estar en 2 líneas a) Retención de impuestos (10% del total) b) Retención del IVA (10.67% del total)
(10) Numero de pago asignado por el Programa de Afiliados (Este lo encontraras en el Historial de Pagos en la Central de Afiliados). Ver imagen y lo debes incluir en el campo "No identificacion" en la forma de facturas del SAT.

¿Dónde puedo econtrar el numero de pago asignado que debo incluir en mi factura electrónica?
Lo puedes encontrar en el Historial de Pago en la Central de Afiliados. "Configuracion de la cuenta -> Ver historial de pago". Aqui incluimos un ejemplo.

Associates Site Stripe on Retail sample image

¿A dónde debo enviar mi factura electrónica?
Una vez tengas tu factura electrónica debes enviarla a mx-associates@amazon.com. Asegúrate que la factura electrónica en formato XML esta adjunta en el correo electrónico. Cuando recibamos tu factura te enviaremos un correo automatizado con confirmación. Este correo confirma que recibimos tu factura pero no significa que esta ha sido verificada.

¿Cuándo tengo que enviar mi factura electrónica?
Debes enviar tu factura electrónica tan pronto sea posible después que los ingresos del mes sean publicados en la central de Afiliados. Recomendados que nos envíes la factura a más tardar el 15 de cada mes. Pagos que correspondan a facturas que fueron recibidas después del 20 de cada mes (sea la factura inicial o una factura con corrección) no serán procesados hasta el me siguiente.

¿Hay alguna notificación si hay problemas procesando mi pago?
Te contactaremos por correo electrónico si hay algún problema procesando tu pago. Si el problema es con tu factura electrónica debes hacer las correcciones necesarias y re-enviar la factura antes que podamos procesar tu pago.

¿Que pasa luego que re-envío mi factura con correcciones?
Si recibimos la factura con correcciones antes del día 20 del mes procesaremos tu pago antes del final del mes. Si recibimos tú factura después del día 20 procesaremos tu pago el mes siguiente.

¿Qué te parece?

¿Tienes algún comentario o sugerencia acerca del sitio web de la Central de Afiliados? Avísanos.