Idea Hub Para recibir tus pagos, consulta las nuevas guías de facturación. Descarga aquí la guía.
México

Glosario

Producto calificado de Amazon: Es un producto que se vende y se envía por Amazon o que se envía en nombre de Amazon y que, de acuerdo con los términos de Acuerdo Operativo, califica para comisión por referencia.

Producto de Amazon: Es un artículo que se vende y se envía por Amazon, no por ninguno de nuestros vendedores externos.

ASIN: Es la abreviatura de “Número de artículo estándar de Amazon.com” (por sus siglas en inglés). Cada artículo de nuestro catálogo tiene un ASIN único de 10 caracteres. Puedes encontrar los ASIN de los artículos en la página de cada producto en la sección Detalles del producto, junto con otra información como el rango de ventas y la fecha de lanzamiento. Aunque los ASIN de libros solían ser los mismos que sus números ISBN, esto ya no está garantizado debido a la introducción de los ISBN de 13 dígitos. Consulta las preguntas frecuentes sobre ISBN-13 para obtener más información.

Centro de Recursos de Afiliados: Encuentra en línea consejos de mercadeo de afiliados para afiliados, nuevas características del programa y otras actualizaciones en nuestro Centro de Recursos.

Central de Afiliados: Este sitio web ofrece una multitud de servicios, incluyendo herramientas para reportar y enlazar generaciones, biblioteca de gráficos y consejos de mercadeo.

ID del Afiliado: Un ID único generado de manera automática que se usa para identificar tu cuenta de Afiliado.

Enlace del producto de visibilidad básica: Un enlace a un producto específico que es promovido por el afiliado. Los afiliados pueden descargar una imagen o usar una descripción textual del producto. Los enlaces del producto de visibilidad básica redirigen a los visitantes a una página con la información del producto. Un enlace de visibilidad básica de vendedores externos redirige a los visitantes a la página de lista de ofertas del producto, que incluye todos los artículos nuevos y usados por vendedores individuales.

Clics: El número de clics que los visitantes han hecho en tus enlaces de afiliados.

Tarifa por clics: El número de clic en tus enlaces dividido por el número de impresiones, expresado como porcentaje. Por ejemplo, si tus enlaces obtuvieron 50 clic por cada 1000 impresiones, tu tarifa por clics sería 50/1000 = 0.05, o 5 %. La tarifa por clics se puede usar para determinar qué tan efectivo es un enlace de Amazon para generar tráfico.

Conversión: El número artículos despachados dividido por el número de clics en tus enlaces, expresado como un porcentaje. Por ejemplo, si tus enlaces obtuvieron 200 clics y esas referencias generaron 18 artículos despachados, tu conversión sería 18/200=0.09, o 9 %.

CSV: (Valores Separados por Coma, por sus siglas en inglés) Datos en formato tabular que puedes descargar con tus reportes. En las descargas de reportes desde Central de Afiliados, los distintos valores se separan por sangrías, no comas, en el texto resultante.

Informe diario de tendencias: Un reporte que muestra tus clics totales, pedidos totales, y conversión, lo que te permite determinar de manera rápida como se está desarrollando tu sitio web.

Enlace directo: Un enlace que lleva a un visitante de tu sitio web a la página de detalles de Amazon.co.uk de un producto que has elegido específicamente. Los enlaces directos incluyen enlaces de producto, enlaces para añadir al carrito, y enlaces construidos usando Servicios de Web de Amazon. Entre los enlaces que no se consideran directos se incluyen aquellos que llevan a la página de inicio de Amazon.co.uk, a las páginas de resultados de búsqueda, a las páginas de categorías de productos (por ejemplo, Música) y a las listas (por ejemplo, Los más vendidos). También se excluyen los enlaces de productos recomendados generados automáticamente.

Clics de Enlace directo: El número de clics que los visitantes han hecho en los enlaces directos a productos específicos que has elegido.

Conversión de Enlace directo: Una indicación de qué tan frecuente los visitantes hacen clic en los enlaces directos para luego comprar los productos destacados, calculado al dividir el número de artículos destacados por el número de clics de los enlaces directos y expresado en porcentaje. Por ejemplo, si un visitante hace clic en uno de tus enlaces directos a una videograbadora y luego la compra, la conversión de tu enlace directo es de 100 %. Si un segundo visitante le dio clic a la videograbadora pero luego compró un reloj, tu conversión bajará a 50 % (1 artículo comprado/2 clics de enlace directo).

Ingresos de artículos despachados: El dinero pagado a Amazon o a un vendedor externo por la compra de productos que fueron despachados a los clientes.

Ganancias: Comisiones por referencia ganadas en pedidos completados, incluyendo primas.

Reportes de ganancias: Reportes que muestran qué tanto has ganado en comisiones por referencia sobre un periodo de tiempo dado. Las cifras se basan en los artículos pagados y enviados.

Resumen de ganancias: Un total mensual de artículos enviados, ventas completadas y ganancias. Las cifras se basan en los artículos pagados y enviados.

Tasa de comisión por redirección efectiva Tasa de comisión: Tu tasa de comisión por referencia básica más el efecto de cualquier prima.

Enlace de producto con mayor visibilidad Un enlace a un producto específico que se envía por Amazon.co.uk e incluye la imagen, título, mejor precio, nuevo precio y botón del producto para que los clientes puedan añadir el artículo a sus carritos de compras.

Destinos favoritos: Un enlace que lleva a los visitantes desde tu sitio web a una de las páginas de detalle específicas de Amazon.co.uk, como Los más vendidos, Ayuda, y otras páginas de diferentes categorías.

Planes de comisiones: Los afiliados pueden seleccionar para participar ya sea en Plan clásico de comisión o en el Plan de desempeño de comisión.

Enlace a página de inicio: Un enlace que lleva al visitante desde tu sitio web a la página de inicio de Amazon.co.uk.

Impresiones: El número de veces que tus enlaces de Amazon han sido vistos. Solo somos capaces de contar impresiones para ciertos tipos de enlaces.

ISBN-13: Aunque los ASIN de libros solían ser los mismos que sus números ISBN, esto ya no está garantizado debido a la introducción de los ISBN de 13 dígitos. Consulta las preguntas frecuentes sobre ISBN-13 para obtener más información.

Artículos pedidos: El número de artículos comprados en Amazon.co.uk a través de tus enlaces de Afiliados. Esto no es necesariamente equivalente a los Artículos despachados. De hecho, los artículos comprados usualmente excederán los Artículos Despachados, porque algunos pedidos terminan cancelándose antes de ser despachados.

Artículos despachados: El número de artículos comprados en Amazon.co.uk a través de tus enlaces de Afiliados que han sido despachados a los clientes. La comisión por referencia de un artículo solo se abona a tu cuenta de afiliado después de que el artículo se envía.

Tipo de enlace: Usualmente ofrecemos numerosas formas para que enlaces desde tu sitio a Amazon.co.uk. Una descripción breve de cada tipo de enlace se escribe abajo. Visita la sección de Construir Enlaces para más información en los diferentes métodos de enlaces que ofrecemos. Enlaces De Productos: Enlaces a las páginas de detalle de productos individuales ofrecidos por Amazon o uno de nuestros vendedores externos. Enlaces de Productos recomendados: Enlaces que se actualizan cada vez que tu página web se carga con nuevo contenido que coincide con una categoría de productos o una palabra clave que has elegido. Enlaces de búsqueda: Enlaces en los que los usuarios pueden ingresar términos de búsqueda y obtener resultados de Amazon.co.uk. Enlaces de anuncio: Son enlaces que envían directamente a los clientes a la Página de inicio de Amazon.co.uk, una categoría de producto de Amazon.co.uk, o que presentan un mensaje promocional especial. Los Enlaces fáciles, que son enlaces actualizados dinámicamente, y los enlaces de la Página de inicio se incluyen en esta categoría Enlaces de texto: Cualquier enlace que redirija a los clientes a páginas específicas de Amazon.co.uk, como enlaces de “Destinos favoritos” y “Enlace a cualquier página”. Enlaces de texto: Cualquier enlace que redirija a los clientes a páginas específicas de Amazon.co.uk, como enlaces de “Destinos favoritos” y “Enlace a cualquier página”.

Reportes de tipo de enlace: Reportes que muestran el desempeño de diferentes tipos de enlaces utilizados en tu sitio web, en términos de clics, artículos comprados, artículos despachados, conversión, y comisiones por referencia.

Mes hasta la fecha: El periodo desde el primer día del mes en curso hasta la fecha.

Ganancias del mes hasta la fecha: Tus ganancias totales desde el primer día del mes actual hasta ayer.

Nuevo cliente: Un cliente de Amazon.co.uk que, durante el proceso de compra, ingresa el correo electrónico y la contraseña que no se registró previamente con Amazon.co.uk y que luego paga y recibe el artículo.

Página de lista de ofertas: Una página de productos que enumera todos los vendedores externos que ofrecen el producto y el precio que cada uno cobra. Si Amazon ofrece el producto en sí, será incluido en la lista también. Estas páginas incluyen tanto productos nuevos como usados y permiten a los clientes hacer rápidamente comparaciones de precios.

Informes de pedidos: Informes que muestran los artículos que tus visitantes han pedido y los tipos de enlaces que han funcionado mejor. Las cifras se basan en los artículos pedidos pero no necesariamente enviados.

Beneficiario: La persona o entidad a la que hacemos los pagos. Si eres residente del Reino Unido y eliges que te paguen mediante depósito directo, usaremos la información bancaria que proporcionaste en “Método de pago” cuando te registraste. Si eliges que te paguen mediante cheque, haremos el cheque con el nombre que diste en “Información de contacto del beneficiario” y lo enviaremos por correo a esa dirección. Si eliges que te paguen mediante certificado de regalo, te lo enviaremos al correo electrónico de la cuenta principal. Independientemente del método de pago, la notificación de que tu estado de cuenta mensual está disponible en línea se envía a la dirección de correo electrónico principal de la cuenta.

Precio: La cantidad que un cliente paga por un artículo: el precio de lista menos cualquier descuento.

Dirección de correo electrónico principal: La dirección de correo electrónico del usuario titular.

Usuario titular: El usuario de tu cuenta que tiene la facultad de seleccionar planes de compensación, cambiar la información de pago y confirmar la adición de nuevos usuarios a la cuenta.

Página de detalle de producto: La página en la que los clientes leen los detalles de un producto a la venta en Amazon.co.uk, incluyendo su nombre, ASIN, imagen, precio, descripción, comentarios de los clientes y opciones de pedido. También incluye un enlace a la página de lista de ofertas, que incluye ofertas de vendedores externos así como de Amazon y permite a los clientes hacer rápidamente comparaciones de precios.

Enlace de producto: Un enlace a un producto específico. Hay dos tipos: Con mayor visibilidad y con visibilidad básica.

Cuarto: Cada año se divide en cuatro cuartos: Q1 (1 enero a 31 marzo), Q2 (1 abril a 30 junio), Q3 (1 julio a 30 septiembre), y Q4 (1 octubre a 31 diciembre).

Tasa de Comisión por referencia: El porcentaje de ingresos por artículos enviados que ganas por ventas por referencia, antes de la adición de cualquier prima.

Comisión por referencia: La suma de las comisiones por referencia de base y las comisiones de prima generadas por la venta de productos en Amazon.co.uk.

Reembolsado: Los vendedores externos pueden reembolsar a sus clientes en parte o en su totalidad por diversas razones: sus artículos pueden haber llegado dañados o no haber llegado, pueden haberse enviado los artículos equivocados, puede haber un retraso en el envío o los artículos pueden haber sido tergiversados. Marcamos estos artículos como “reembolsados”, no “devueltos”, porque no tenemos forma de saber si los productos han sido devueltos, solo si se han emitido reembolsos.

Devuelto: Cuando los clientes no están satisfechos con las compras en Amazon.co.uk, pueden devolver los productos a nuestros almacenes para obtener un reembolso. Marcamos esos productos como “devueltos”.

Ingresos: El dinero pagado a Amazon o a un vendedor externo por la compra de productos.

Enlaces de búsqueda: Un enlace con el que los visitantes pueden usar el motor de búsqueda de Amazon.co.uk para localizar productos en los que están interesados.

Vendedor: Quienquiera que cumpla con el pedido, ya sea Amazon o un vendedor externo

Producto calificado de vendedor externo Es un producto que se vende y se envía por un vendedor externo y que, de acuerdo con los términos de Acuerdo Operativo, califica para comisión por referencia.

ID de seguimiento: Puedes solicitar estos ID en Servicio al Cliente de Afiliados para realizar un seguimiento del rendimiento de varios sitios web o incluso de enlaces individuales. Como los ID de afiliado, éstos aparecen en los enlaces que usas para referir tráfico a Amazon.co.uk. Los ID de seguimiento permanecen asociados a tu ID de afiliado principal y no constituyen cuentas separadas.

Resumen de informes de ID de seguimiento Informes que muestran el rendimiento de tus ID de seguimiento individuales, en términos de clics, artículos pedidos, artículos enviados, ingresos por artículos enviados, comisiones por referencia y ganancias totales.

Visitantes únicos: El número de visitantes en tu sitio web que han hecho clic en los enlaces de afiliados a Amazon.co.uk. Los clics repetidos en el mismo día por el mismo individuo no se cuentan como visitas únicas.

XML: Lenguaje de Marcas Extensible (por sus siglas en inglés), un conjunto de reglas para codificar documentos que nos permite crear archivos que pueden ser fácilmente compartidos entre sistemas. Puedes descargar tus informes en XML, y luego transferir esta información a tus aplicaciones y sistemas internos.