Glosario

API: abreviatura de "Application Programming Interface" (interfaz de programación de aplicaciones) usada por desarrolladores para realizar interacciones entre distintos softwares. Mediante el acceso a la API de Amazon, los Afiliados tendrán una mayor capacidad de personalización de sus enlaces.

ASIN: abreviatura de "Amazon.com Standard Item Number" (número estándar de producto Amazon) Todos los productos de nuestro catálogo tienen un ASIN único de 10 dígitos. Puedes encontrar el ASIN de los productos en sus páginas de producto, en Detalles del producto junto con otra información como clasificación de ventas y fecha de salida a la venta.

Beneficiario: la persona o entidad a la que se realizan los pagos.

Central de Afiliados: esta página web te ofrece multitud de servicios, incluyendo herramientas de generación de informes y enlaces, una biblioteca de gráficos y consejos de marketing.

Clics a enlaces directos: el número de veces que tus visitas han hecho clic en los enlaces directos que has creado. (Ver más abajo la definición de Enlace directo)

Clics: el número de veces que tus visitas han hecho clic en tus enlaces de Afiliados de Amazon.

Comisiones por publicidad: la suma de las comisiones por publicidad generadas por la venta de productos en Amazon.com.mx.

Compra Adscrita: un producto vendido y distribuido por Amazon o por un tercero y que según los términos de nuestro Acuerdo Operativo puede beneficiarse de la comisión de Afiliado.

Conversión de enlaces directos: un indicador de la frecuencia con la que tus visitas hacen clic en los enlaces directos y tras ello compran los productos anunciados, que se calcula dividiendo el número de productos anunciados que se compran entre los clics a los enlaces directos, y que se expresa en porcentaje. Por ejemplo, si tus visitas hacen clic en un enlace directo a una videocámara, y la compran, tu Conversión de enlace directo es 100%. Si una segunda persona hiciera clic en el enlace de la videocámara pero comprara un reloj en su lugar, la conversión se reduciría al 50% (1 producto comprado/2 clic en enlaces directos).

Conversión: el número de productos enviados dividido entre el número de veces que tus visitas han hecho clic en tus enlaces, expresado en porcentaje. Por ejemplo, si tus enlaces han conseguido 200 clics y las referencias han generado 18 productos enviados, la conversión sería de 18/200 = 0,09 o 9%.

Dirección de e-mail principal: la dirección de e-mail del usuario principal.

Enlace a la página de inicio: un enlace que lleva a las visitas de tu página web a la página de inicio de Amazon.com.mx

Enlace de producto: enlace a un producto determinado que dirige a tus visitas a la página de detalles del producto ofrecido por Amazon o uno de nuestros vendedores terceros. Existen dos tipos: Visualización básica y Visualización avanzada.

ID de Afiliado: una ID única, generada automáticamente, que se utiliza para identificar tu cuenta de afiliado.

ID de Seguimiento: los números con los que identificas tu página or páginas web, y con los que puedes evaluar su rendimiento, puedes crear los ID de Seguimiento en Gestiona tus ID de seguimiento. Al igual que los ID de Afiliados, los ID de Seguimiento aparecen en los enlaces que utilizas para referir tráfico a Amazon.com.mx. Los números de ID de Seguimiento se asocian con tu ID de Afiliados y no constituyen cuentas diferentes.

Impresiones: el número de veces que se ven tus enlaces a Amazon. Sólo podemos hacer el recuento de cierto tipo de enlaces.

Informe de ingresos: informes que muestran lo que has ganado en comisiones por publicidad en un determinad período de tiempo. Los números se basan en los productos ya enviados al cliente.

Informe de Resumen de ID de Seguimiento: informes que muestran el rendimientos de tus ID de seguimiento, en término de clics, productos comprados, productos enviados, ingresos por productos enviados, comisiones por publicidad e ingresos totales.

Informe de tendencias diarias: informe que muestra el total de clic diarios, el total de productos comprados y la conversión, y que te permite evaluar el rendimiento de tu página.

Informes de enlaces: informes que muestran el rendimiento de los diferentes tipos de enlaces utilizados en tu página web. Incluye información sobre clics, productos enviados, conversión y las comisiones por publicidad.

Informes de Pedidos: informes que muestran los productos que tus visitas han comprado en Amazon.com.mx y los tipos de enlace que han sido más efectivos. Los números se basan en los productos comprados pero no necesariamente enviados.

Ingresos del mes hasta la fecha: tus ingresos desde el primer día del mes actual hasta ayer.

Ingresos por productos enviados: el dinero pagado a Amazon o a un tercer vendedor por la compra de productos enviados a los clientes.

Ingresos: comisiones por publicidad ganadas por compras completadas.

Mes hasta la fecha: el periodo desde el primer día del mes actual hasta hoy.

Nuevo cliente: un cliente de Amazon.com.mx que, durante el proceso de pago y compra, introduce una dirección de e-mail y una contraseña no registrados previamente en Amazon.com.mx.

Página de detalles del producto: página dónde los clientes leen los detalles sobre el producto en venta en Amazon.com.mx, como el nombre, ASIN, imagen, precio, descripción, opiniones de cliente y opciones de compra. También incluye un enlace a la página de listado de venta del producto, que incluye ofertas de vendedores terceros y de Amazon y que permite a los clientes hacer comparaciones de precio rápidamente.

Página de listado de venta: una página de producto en la que aparecen todos los vendedores terceros que ofrecen el producto y el precio que cada de uno de ellos pide por él. Si Amazon ofrece el producto, aparecerá también en esta lista. Estas páginas incluyen productos nuevos y usados, y permiten a los clientes hacer comparaciones de precio rápidamente.

Páginas populares: un enlace que lleva a las visitas de tu página web a una página específica de Amazon.com.mx, como Los Más Vendidos o una página de categoría.

Porcentaje de clics: el número de clics dividido entre el número de impresiones, expresado en porcentaje. Por ejemplo, si has tenido 1.000 impresiones de tus enlaces de Amazon y tus visitas han hecho 50 veces clic en ellos, tu porcentaje de clics sería de 50/1.000 = 0,05 o 5%. El porcentaje de clics se puede utilizar con el fin de comprobar lo efectivo que es el enlace a la hora de generar tráfico a Amazon.

Precio: el importe que un cliente paga por un producto, el precio de venta menos cualquier descuento.

Producto de Amazon: un producto vendido y distribuido por Amazon, no por uno de nuestros vendedores terceros.

Productos comprados: el número de productos comprados a Amazon.com.mx a través de tus enlaces de afiliado. No siempre corresponde con el número de productos enviados. De hecho, el número de Productos comprados será a menudo mayor que los Productos enviados, ya que algunos pedidos se cancelan antes de que sean enviados.

Productos devueltos: cuando los clientes no están satisfechos con las compras realizadas en Amazon, pueden devolver los productos a nuestro centro de distribución y recibir un reembolso. Marcamos esos productos como "devueltos".

Productos enviados: el número de productos comprados a Amazon.com.mx a través de los enlaces de afiliado que se han enviado a los clientes. La comisión por publicidad sólo podrá abonarse a tu cuenta de afiliado una vez se haya enviado el producto al cliente.

Productos reembolsados: los vendedores terceros pueden realizar reembolsos parciales o totales a sus clientes por una serie de motivos: los productos pueden haber llegado dañados o no haber llegado, el producto equivocado puede haber sido enviado, puede haber habido un retraso en el envío o puede que haya habido una descripción imprecisa del producto. Marcamos estos productos como "reembolsados", no como "devueltos", por no tenemos manera de saber si los productos han sido devueltos, sólo sabemos que se ha realizado un reembolso.

Resumen de Ingresos: un informe del total de productos enviados, las compras completadas y los ingresos. Los números se basan en los productos pagados ya enviados al cliente.

Tipo de Enlace: te ofrecemos varias formas de enlazar tu página con Amazon.om.mx. Consulta la sección de Creación de Enlaces para obtener más información sobre los distintos métodos de enlace que ofrecemos.

Trimestre: cada año está dividido en cuatro trimestres: Q1 (1 de enero al 31 de marzo), Q2 (1 de abril a 30 de junio), Q3 (1 de julio al 30 de septiembre) y Q4 (1 de octubre al 31 de diciembre).

Vendedor: quien gestiona y cumple con el pedido, ya sea Amazon o un vendedor tercero.

Visitas únicas: número de visitas a tu página web que han hecho clic en el enlace de afiliados a Amazon.com.mx. Las visitas por una misma persona en un mismo día se consideran visitas repetidas y se cuentan una sola vez en Visitas Únicas.

XML: lenguaje de marcas extensibles (Extensible Markup Language), una serie de normas de codificación de documentos que permite crear archivos que se pueden compartir facilmente entre sistemas. Puedes descargar los informes en XML y transferir la información a tus aplicaciones internas y sistemas.